
En el programa YAPA, en radio Urbana BA, el intendente de Merlo, sostuvo que Cristina Kirchner es una presa política y afirmó que enfrenta un proceso judicial motivado por razones partidarias
En el programa YAPA, en radio Urbana BA, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, sostuvo que Cristina Kirchner es una presa política y afirmó que enfrenta un proceso judicial motivado por razones partidarias. Según indicó, no le perdonan los avances sociales y económicos que impulsó durante su gestión. Entre ellos mencionó la creación de universidades nacionales, los sueldos más altos de Latinoamérica, las jubilaciones, la distribución de computadoras, los satélites y la asignación de recursos con prioridad al trabajo. Aseguró que la expresidenta sigue siendo “la dirigente más importante que tiene la República Argentina”.
Menéndez contó que desde la secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Justicialista nacional desarrollaron una estrategia para visibilizar el accionar de la justicia. Relató que mantuvieron conversaciones con numerosos juristas que consideraron el proceso judicial “escandaloso” y “viciado por la política”.
El jefe comunal expresó que la situación de Cristina Kirchner no es sencilla. Sostuvo que “obviamente que alguien que está detenido no puede estar contento”, pero destacó su fortaleza y su voluntad de seguir involucrada en la vida política. La describió con una “claridad mental” y un momento intelectual “superlativo”. Aseguró que todavía tiene mucho para aportar a la política argentina.
Menéndez afirmó que quienes impulsaron la condena pensaron que lograrían silenciarla, pero aseguró que su voz hoy “es más escuchada que antes de la sentencia”.
También hizo referencia a la gestión provincial. Valoró que Axel Kicillof mantiene un vínculo cercano con los intendentes y consideró que esa actitud compensa “la ausencia absoluta del Gobierno nacional”. Según explicó, el mandatario bonaerense busca soluciones pese a que la Nación “le debe billones”.