El dirigente provincial de Nuevo Encuentro dijo que el reemplazante de Sabbatella en la intendencia a partir de diciembre, será elegido como jefe comunal en las próximas elecciones. Además se refirió a la obra pública en Morón y a la convivencia de la centroizquierda en el Congreso.
Todos los actores políticos pasan por La Noticia Web. En esta oportunidad, en “Pasa de Todo” por la FM105.7, Eduardo Román dialogó con Adrián Grana, dirigente de Nuevo Encuentro en la primera sección electoral.
¿COMO SE PREPARA MORON, EN RELACION AL NUEVO JEFE COMUNAL, LUCAS GHI QUE VA A ASUMIR EN DICIEMBRE?
Estamos trabajando intensamente, con mucha tranquilidad, porque la ventaja que tenemos en todo este proceso, es que el equipo que Martín ha conducido y que ahora le va tocar conducir a Ghi, es sólido en términos de gestión, que ha diferencia de lo que son los partidos tradicionales, en un equipo que tiene mucha unidad de concepción.
Entonces, la verdad que eso nos da muchísima tranquilidad. Por otro lado, estamos preparando fuertemente todo lo que serán los próximos dos años de Lucas Ghi, descontamos que Lucas va a ser “el” candidato a intendente de Morón, ya no solamente cubriendo la segunda parte del mandato de Sabbatella, sino ya con su propio mandato 2011-2015.
¿QUE POSICION TOMA NUEVO ENCUENTRO CON EL TEMA DE LA LEY DE RADIODIFUSION?
Debemos recordar que fue muy trabajado por lo que fue la coalición por una radiodifusión democrática, hace muchos años. Con actores de los medios de comunicación, con ONGs, con sindicatos, con partidos políticos. Nosotros creemos que el resultante de ese trabajo, se ve en este proyecto de ley.
A nosotros nos contiene fuertemente, básicamente está amparado en estos 21 puntos, que eran los mismos que la coalición había determinado. Me refiero a terminar con los monopolios informativos, que haya una verdadera democratización de la información, elemento fundamental a la hora de construir diversidad de opinión y consensos que permitan llevar adelante políticas de estado. En ese sentido, creemos que es una muy interesante oportunidad, para profundizar la democracia en Argentina.
¿COMO CREE QUE VA A SER LA CONVIVENCIA DE LA CENTROIZQUIERDA EN EL CONGRESO?
Tenemos una mirada muy esperanzada en ese sentido, creemos que son muchísimas las cosas que unifican a la centroizquierda vinculada a lo que es la construcción de un país verdaderamente democrático y justo. Por lo tanto, como los intereses que nos mueven tienen que ver con eso, las diferencias tienen que ver con percepciones políticas y en algunos casos hasta ideológicas. Pero tenemos que ser capaces de construir una alternativa que sea capaz de representar a todos los espacios vinculados a la izquierda democrática, popular y nacional.
¿COMO ESTA EL TEMA DE LA CONVIVENCIA CON PINO SOLANAS?
Pino es una persona con muchos años y trayectoria de lucha, somos muy respetuosos de sus opiniones. Ahora, lo que si creemos es que hay que debatir. Eso es lo que puede hacer fuerte a este espacio. Poder abrir debates serios y en serio, donde podamos ir combinando y construyendo los consensos necesarios.
¿COMO ESTA EL TEMA DE LA OBRA PUBLICA EN MORON? ¿SE DETUVO COMO EN OTROS MUNICIPIOS?
No, bajo ningún punto de vista. Nosotros tenemos todo un esquema de planificación, tanto con la provincia como con el gobierno nacional, más las obras propias, muy responsable. No tiene que ver con anuncios de campaña, son cosas que se viene trabajando y consensuando hace mucho tiempo. Cuando las partes trabajan seriamente no hay ninguna cuestión que las detenga. No vemos afectado el plan de obra. En nuestro municipio se ve como se avanza con el asfalto, con las redes cloacales. Estamos contentos, no satisfechos, porque aún queda mucho por hacer.