lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gran cierre de la Semana del Prematuro en Malvinas
Malvinas Argentinas

Luego de varios días de talleres y capacitaciones sobre los derechos de los recién nacidos prematuros, en el Hospital Materno Infantil se hizo una kermés en el hall principal en compañía de las familias y los profesionales de la salud.

 

COMPARTIR

19 noviembre, 2019

Con el fin de conmemorar la Semana del Prematuro, y a modo de cierre luego de cuatro días de capacitaciones para los profesionales del Sistema de Salud de Malvinas, se realizó un evento en el Hospital Materno Infantil “María Eva Duarte de Perón”. De esta forma se reunieron las familias de los niños y niñas que nacieron de forma prematura y el equipo multidisciplinario con el que cuenta el área de Neonatología. También estuvieron presentes la concejal Sol Jimenez Coronel, el Secretario de Salud Fabián Basílico y los directivos del Hospital.

La Dra. Elisa Duro MP 53097, jefa del área de Neonatología, señaló que “nuestro objetivo es que se tome conciencia sobre la prematurez como una problemática a nivel mundial, porque los prematuros son sujetos de derecho y por eso tienen una serie de derechos que deben respetarse y cumplirse. El hecho de que un bebé tenga que estar internado, ya sea porque le falta peso o por la edad gestacional, realmente es una crisis para toda la familia. Por eso lo que festejamos hoy no es la prematurez, sino la vida”.

La jornada, organizada por la Subsecretaría de Juventudes, la Maternidad y el equipo de Neo, contó con una gran concurrencia gracias a los juegos y entretenimientos que se dispusieron para los más chicos, además de las charlas informativas que se brindaron de manera lúdica. Se compartió, además, una merienda y finalmente se realizaron sorteos entre las familias presentes.

“Para mí es un honor venir a compartir la jornada con los vecinos, porque se vive la energía positiva de la Maternidad. Este espacio fue creado para todas las familias y se siente la calidez humana desde que entras. Todo nuestro esfuerzo se ve reflejado en un día como hoy, en el cual celebramos con los chicos que han pasado por nuestro Sistema de Salud”, comentó la concejal.

El Secretario de Salud, por su parte, agregó: “El día de hoy no solo tiene que ver con festejar, sino también con tomar conciencia de lo que es la prematurez y los derechos que tienen los chicos. La primera etapa del nacimiento de un bebé prematuro siempre se atraviesa con mucha angustia para la familia, por eso para nosotros también es indispensable celebrar la vida”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados