sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Graciela Ocaña se postula para Jefa de Gobierno Porteño
Ciudad de Buenos Aires

La diputada de JxC confirmó su postulación por el partido Confianza Pública, elogió a Horacio Rodríguez Larreta y habló de la crisis económica.

COMPARTIR

26 abril, 2023 Gian Campora

Graciela Ocaña se acaba de lanzar como candidata a jefa de Gobierno porteña y competirá en las PASO contra peso pesados de Juntos por el Cambio que buscarán suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

¿Por qué la diputada de Juntos vuelve al distrito porteño? Aunque defiende y elogia la gestión larretista, de la que se siente parte como integrante de Juntos por el Cambio de la ciudad de Buenos Aires, Ocaña dijo a Infobae que “se termina una etapa, que es la gestión de Larreta, y comienza una nueva discusión que tiene que ver con la ciudad del futuro”. Para la titular del Partido Confianza Pública, se deben mantener “las cosas buenas que se hicieron desde 2007″, pero toma distancia al definir a qué apunta: “Hay que definir un nuevo modelo de ciudad, con foco en el vecino”.

Ocaña viene de ganar las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires en 2021, secundando a Diego Santilli, pero el corazón de su proyecto político es Confianza Pública, la agrupación que fundó en 2013 en el territorio porteño y que desde 2016 se sumó a Cambiemos. Hoy, su partido tiene 4 legisladores en la ciudad (Diego García Vilas, Sol Méndez, Gastón Blanchetière y Natalia Fidel) y equipos que elaboran propuestas para el distrito. Esa será la base desde donde apunta a suceder a Rodríguez Larreta, según destacó, para “trabajar en una gestión eficiente, pero también austera”.

En la entrevista con Infobae, la flamante candidata porteña se muestra interiorizada en los problemas de los vecinos sin dejar de mostrar su respaldo a la gestión larretista, aunque se diferencia por ejemplo, cuando pone en la mira la relación con el Sindicato de Camioneros: “Hay que discutir en serio si los son los vecinos de la ciudad los que tienen que pagar la doble indemnización cada vez que finaliza el contrato y se renueva, o se llama una licitación nueva, o si realmente tienen que cumplirse las leyes laborales vigentes en la Argentina. Hay una cantidad de privilegios que tienen que redescutirse y hay que hacerlo de cara al vecino porque eso no debe salir de la plata de nuestros impuestos”.

Ocaña aseguró que mantendrá su impronta dura para que haya “una ciudad con más orden” y no se refiere sólo a los piquetes que trastornan cotidianamente a los porteños: “Hoy, recorrer las calles de la ciudad entre las bicisendas o el estacionamiento en doble fila es una carrera de obstáculos”, afirmó. Y sobre las protestas piqueteras puso énfasis en su origen: en ese sentido, sostuvo que hay “los planes sociales tienen que terminar de subsidiar la pobreza para pasar a subsidiar el empleo y la producción” y, a la vez, advirtió que “hay que terminar con la intermediación parasitaria como también hay que terminar con los funcionarios que se enamoran de la pobreza”.

Implacable crítica del kirchnerismo, la candidata a jefa de Gobierno también puso bajo la lupa el papel del Frente de Todos en la actual crisis económica: “El Gobierno especuló en extender la mecha de una bomba, al no tomar las decisiones que tiene que tomar, y ahora ha comenzado a explotar en sus propias manos. Me preocupa porque tenemos un presidente que renunció a su candidatura, pero, al mismo tiempo, parece que renunció a ejercer el rol de presidente, y un ministro de Economía que aspira a ser candidato de esa coalición y no toma las medidas que tiene que tomar como ministro”.

Fuente: Infobae.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados