La interna en Tigre parece no tener final. En el entorno del intendente Julio Zamora ven la mano del Frente Renovador detrás del pedido de impugnación a la candidatura de Gisela Zamora. Su lugar en la lista será ocupado por Cecilia Ferreira.
La concejala Gisela Zamora renunció a su precandidatura en la lista del oficialismo de Tigre. La edil ocupaba el primer lugar de la nómina acompañando al intendente Julio Zamora, quien buscará su reelección desde la Lista Celeste y Blanca Nº8 en Unión por la Patria.
El episodio se suma a un gran número de renuncias que hubo en el gabinete municipal. El propio intendente denunció en los medios que sus funcionarios y candidatos sufrieron presiones de dirigentes alineados con Sergio Massa, para que abandonen sus cargos y generar un vacío político en el oficialismo local y su consecuente propuesta electoral. La disputa se produjo en los días previos al cierre de listas. Entre los que se apartaron se encuentra el hermano del intendente y otros funcionarios de peso del Ejecutivo local.
Sin embargo, las turbulencias parecían haber quedado de lado una vez que la Junta Electoral de Unión por la Patria permitió que Zamora pueda presentar su boleta dentro de la coalición para competir en las PASO contra Malena Galmarini.
Ahora, una representante de La Libertad Avanza presentó una impugnación a la candidatura de Gisela Hortazo de Zamora, la esposa del intendente, que ocupaba el primer lugar en la lista de concejales. El argumento central es la violación de la Ley que permite hasta una reelección. La edil había sido electa en 2019 y 2021, y ahora iba a poner su nombre nuevamente en la boleta.
En el entorno del intendente Julio Zamora prefirieron evitar la polémica. Dicen que tienen argumentos suficientes para presentarse en la Justicia y lograr que Gisela pueda ser candidata, pero que sin embargo prefieren que renuncie a su candidatura y se mantenga en su banca, para la que tiene mandato hasta 2025.
Además, voceros municipales advirtieron a LaNoticiaWeb, que de manera poco sorprendente, la impugnación llegó desde un espacio político (La Libertad Avanza) que en Tigre fue apuntado en los últimos días de ser una lista promovida por el Frente Renovador de Sergio Massa.
Ahora, el lugar de Gisela Zamora será ocupado por quien estaba en el tercer escalón de la nómina. Se trata de Cecilia Ferreira, una dirigente de extrema confianza del Intendente y que se desempeña actualmente como Secretaria de Desarrollo Social.