sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ghi, Rossi y Sabbatella recorrieron la Base Aérea de Morón
Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, y Martín Sabbatella, titular de AFSCA, recorrieron la Base Aérea y compartieron los avances de diversas obras que tienen lugar en el predio y terrenos aledaños en el marco de un convenio firmado con el objetivo de integrar esos espacios al entramado urbano del partido.

COMPARTIR

16 enero, 2014 0

“Estamos compartiendo junto al ministro el desarrollo que venimos llevando adelante en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico de la ciudad junto a Martín Sabbatella, que también nos acompaña, y haciendo un balance del trabajo realizado. Estamos avanzando con los objetivos propuestos, trabajando fuertemente el eje productivo a través del polo industrial tecnológico aeronáutico Morón y con obras vinculadas al desarrollo habitacional en el marco del plan nacional Procrear, y viendo de qué manera llevamos adelante este desarrollo en la Base de El Palomar”, destacó Ghi.

Por su parte, el ministro manifestó: “Nosotros tenemos un convenio marco con la Municipalidad de Morón a través del cual venimos desarrollando una cantidad de tareas, como mencionaba el intendente. Para nosotros lo importante era preservar la actividad principal de la Base de Morón y darle un entorno que permita una vinculación más amigable con el resto de la ciudad. El trabajo que venimos realizando con el municipio nos permite concretar esos objetivos y obviamente a partir de esta experiencia positiva vamos a trabajar para ver de qué manera hacemos lo mismo en todo el municipio”.

Ghi, Rossi y Sabbatella recorrieron la Reserva Natural Urbana, un espacio de 16 hectáreas dentro de la Base donde se desarrolló un sector protegido para la preservación de las especies y los animales del lugar y que ofrece diferentes propuestas gratuitas para grandes y chicos. La Reserva fue inaugurada en junio de 2012 y ya la visitaron más de 150.000 vecinos y vecinas.

Al lado de ese predio se desarrolla el Polo Deportivo y Recreativo Municipal. Se trata de un sector donde los vecinos podrán desarrollar diferentes actividades relacionadas a la actividad física, la recreación y el esparcimiento en un entorno natural y en el cual instituciones deportivas, educativas y civiles de Morón se instalarán y desarrollarán sus respectivos campos deportivos.

Además, frente a la Reserva Natural ya comenzó la nivelación del suelo donde se construirán 600 nuevas viviendas en el marco del Programa de Crédito Argentina (PRO.CRE.AR). El 70% de las viviendas serán destinadas a familias del partido y contarán con los servicios de agua corriente, red cloacal, electricidad y gas natural.

Finalmente, el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM) tiene el objetivo de promover un desarrollo económico y social equitativo de manera sustentable, estimulando la competitividad, el desarrollo tecnológico y la innovación. El proyecto contempla favorecer el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología entre empresas, agentes tecnológicos y universidades, generando nuevas fuentes de trabajo calificado, ofreciendo espacios e instalaciones de gran calidad y servicios de alto valor.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados