sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ghi: “Martín logró colocar nuevamente a Morón en la senda del crecimiento”
Morón

El jefe comunal participó del acto central por los 225 años del partido. En la plaza San Martín hubo tortas y se presentó Opus Cuatro. En su discurso, Ghi destacó las obras de la última década y repasó lo realizado en su primer año de gestión, “pasamos de ser un paraje colonial a esta ciudad moderna, pujante, que se distingue en el conurbano”, mencionó. También invitó a los vecinos a “seguir siendo protagonistas con los mismos ejes estratégicos”.

COMPARTIR

6 octubre, 2010 0

Como en la mayoría de los discursos que pronunció desde que ocupa el cargo de intendente, en el festejo por los 225 años de la ciudad, realizado el 6 de octubre, Lucas Ghi rescató la gestión de su antecesor y conductor partidario, Martín Sabbatella. En su balance de los últimos 11 años señaló que “después de muchos años de desinversión, Martín logró colocar nuevamente a Morón en la senda del crecimiento”.

También en la ceremonia efectuada en la Plaza San Martín, frente al municipio, el jefe comunal apeló al acompañamiento de los vecinos: “Los invitó a seguir siendo protagonistas con los mismos ejes estratégicos y distintivos de esta gestión, la transparencia en el ejercicio de la función pública, el protagonismo ciudadano, en definitiva sigamos construyendo esa ciudad del futuro”.

Como es costumbre, los presentes degustaron las tortas elaboradas por panaderías de la zona y por la Escuela Municipal de Gastronomía; previamente Ghi - “la torta representa la metáfora de querer compartir”, dijo - sopló las velitas acompañado de un puñado de chicos. El cierre en el gran escenario montado fue para Opus Cuatro.

Cabe destacar que Morón no cuenta con una fecha precisa de fundación, pero su aniversario se celebra el 5 de octubre por ser el día de la Virgen Inmaculada Concepción del Buen Viaje, que es la patrona del distrito. Los festejos comenzaron el sábado 2 con la presentación de la Novena Sinfonía Coral de Beethoven a cargo de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública; el domingo hubo un concierto de música andina, y el próximo fin de semana será el turno de una nueva edición de la Feria de las Colectividades.

GHI: “DEJAMOS ATRÁS UN ESTADO QUE IMPROVISABA”

El intendente pronunció un breve discurso en el cual mencionó que “en estos 225 años pasamos de ser un paraje colonial a esta ciudad moderna, pujante, que se distingue en el conurbano. Una ciudad diversificada, con un perfil productivo claro, un entramado comercial consolidado, ese capital se lo da su gente”.

En su racconto indicó, “en estos últimos once años que nos toca gobernar, primero a instancias de Martín Sabbatella, hoy diputado nacional, y en estos momentos a mí, logramos dejar atrás a un Estado que improvisaba, ausente, violento, para sentar las bases de un Estado que llama a la participación, que planifica el desarrollo”.

Los Ejes que destacó: “En salud pública logramos construir un sistema integrado, sobre la base de la accesibilidad, la calidad; sólo este año logramos cosas importantes, tenemos nuestro hospital municipal en obra, inauguramos el centro de atención primaria Mercedes Sosa, el centro Malvinas Argentinas, en Carlos Gardel”.

Además citó, “el sistema educativo tiene 16 jardines, 3 escuelas de formación profesional, 2 escuelas de educación especial; estamos construyendo el nuevo jardín 15, estamos terminando una biblioteca municipal, estamos por comenzar la refuncionalización del museo General San Martín”.


“En materia de seguridad, falta mucho por hacer, pero también somos concientes de los pasos que dimos – continuó -. Incorporamos al sistema de prevención las 90 cámaras, 8 móviles que recorren de forma permanente el distrito, y todo este desarrollo tecnológico lo hicimos con recursos propios, no le debemos nada a nadie”. Y tras señalar que el objetivo es llegar a las 140 cámaras, remarcó que “como decimos siempre, las ciudades más seguras no son las que tienen más policía o más móviles, son las que tienen más inclusión, más integración, que nos garantizan igualdad de oportunidades”.

Ghi concluyó, “seguimos con los asfaltos, nuestra intención es concluir con todas las calles de manera que en Morón no quede una sola calle de tierra. Continuamos con el plan de agua potable, en estos días trabajamos en el barrio San Juan en Castelar sur”, asimismo habló de las cloacas e indicó que se está por llegar al 60 % del tendido.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados