Se trata de Doctor Gelpi, que ahora cuenta con 13 consultorios y casi el doble de superficie. La obra se realizó en dos etapas para no interrumpir su funcionamiento. Además, continúa la construcción del nuevo hospital municipal Ostaciana B. de Lavignolle.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, y al secretario de Gobierno del municipio, Hernán Sabbatella, inauguró el nuevo edificio del centro de salud Doctor Gelpi, ubicado en barrio San Juan, en Castelar sur, que ahora cuenta con 13 consultorios y una superficie cubierta de 650 metros cuadrados, casi el doble que antes.
“Es una alegría que vemos reflejada en los rostros de los vecinos y vecinas que viven aquí hace años y que traían a este centro de salud a sus hijos, a sus nietos, a su familia, verlo hoy renovado y con servicios nuevos fruto del trabajo articulado entre el municipio y el Estado nacional y de la decisión de seguir invirtiendo recursos para un tema tan sensible como las políticas sanitarias”, manifestó el jefe comunal. “Esta obra se enmarca, además, en un proceso de fortalecimiento de la red primaria de la salud entendiendo la salud como un derecho para todos y todas”, concluyó el intendente.
La obra tuvo un costo de 2.481.622 millones y se realizó en dos etapas para que el centro de salud no interrumpa la atención. Además, pasa a ser la primera Unidad Sanitaria Ambiental de la Comuna ya que incluye un sector enfocado a salud y ambiente que contará entre sus funciones el monitoreo de la zona afectada a la Cuenca Matanza Riachuelo.
La obra incluyó la reconstrucción de 9 consultorios y de la sala de rayos X, la ampliación de la enfermería y la construcción de nuevas salas de espera y de un baño para personas con capacidades diferentes.
Gelpi es uno de los 13 centros de salud que comprenden el Sistema Único Municipal de Salud y atiende las especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Toco Ginecología, Odontología, Ecografía y Radiología.
En el marco de las obras de mejora de infraestructura sanitaria, continúa la construcción del nuevo hospital municipal Ostaciana B. de Lavignolle. También, a fines del año pasado el municipio inauguró el centro de salud Azucena Villaflor en el barrio San Francisco, Morón sur. Este centro de salud, que antes funcionaba en una sociedad de fomento, ahora lo hace en un edificio propio.
