Los funcionarios participaron del multitudinario festival realizado en le Base Aérea de Morón. También recorrieron el nuevo espacio público ubicado en el acceso al Museo Aeronáutico y la primera etapa del Parque Lineal Santa María de Oro. La exhibición fue una de las más relevantes de Latinoamérica.
En el marco de la ceremonia conmemorativa del vigésimo octavo bautismo de fuego de la Fuerza Aérea y de la apertura del festival “Argentina Air Fest 2010”, la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, ratificó el compromiso con el intendente Lucas Ghi de continuar trabajando para la concreción del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico y Centro Logístico (PITAM) y avanzar en la instalación de un polo tecnológico del sector aeronáutico que permita impulsar el desarrollo económico local y regional.
El encuentro se produjo el domingo en el cierre del Air Fest 2010, desarrollado desde el viernes, en la Base Aérea sita en ex Pierrastegui 2200, y por el cual pasaron cerca de un millón de personas.
Garré y Ghi también recorrieron el nuevo parque público creado recientemente en el acceso al Museo Aeronáutico y la primera etapa del Parque Lineal Santa María de Oro, ambas obras realizadas por la Comuna en el marco de las intervenciones tendientes a mejorar el perímetro de la base para que se incorpore al uso publico y se desarrollen allí actividades deportivas y productivas.
EXHIBICIÓN EN EL AIRE
El festival fue organizado por el Ministerio de Defensa encuadrado en los festejos del Bicentenario, y hubo exhibiciones de aviones militares, civiles, comerciales, acrobáticos y hasta experimentales. Además, los visitantes pudieron recorrer el Museo Nacional de Aeronáutica y diversos stands representativos de la actividad.
El Argentina Air Fest 2010 resultó considerado uno de los encuentros aéreos más importantes de Latinoamérica. De hecho, participó la Escuadrilla Acrobática de la Fuerza Aérea de Brasil “Fumaca”, especialmente invitada al evento.
Cabe recordar que esta base representó el primer aeródromo internacional del país. Y el Museo Nacional de Aeronáutica, entidad independiente que está bajo la tutela de la Fuerza Aérea, tiene como fin conservar los aviones emblemáticos.