lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
García no permite la realización de corsos y festejos del Carnaval
Vicente López

Este año se ha dispuesto reimplantar como feriado nacional los días de festejo del Carnaval, anulados durante la última dictadura militar. El socialismo local afirmó que el “Japonés”  ha tomado esta decisión porque “considera que los corsos generan inseguridad y tienen el rechazo de los vecinos”.

COMPARTIR

16 febrero, 2011 0

En Vicente Lopez, Enrique “Japonés” García ha decidido que no se puede festejar el Carnaval, porque no va a permitir ningún tipo de corso de ningún barrio, estableciendo que se debe pedir autorización. El Partido Socialista local aseguró que “basa esta decisión porque los corsos generan inseguridad y tienen el rechazo de los vecinos”.

Este año se ha dispuesto reimplantar los días de festejo del Carnaval como feriado Nacional anulando una decisión del Gobierno Militar de Jorge Rafael Videla. El gobierno nacional ha tomado esta decisión porque considera que los corsos, las murgas y la celebración del Carnaval son la defensa de la cultura y se inscriben dentro de la recuperación de la identidad y la memoria y la alegría del festejo de esa histórica fiesta popular. La medida ha sido solicitada durante años por las agrupaciones murgueras y carnavalescas.

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires ya se han organizado 35 corsos en distintos barrios con gran participación de los vecinos. Lo mismo ha pasado en San Martín, 25 de Mayo y Lincoln, entre otros distritos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof cargó contra Milei por los insultos a Lula: «Nos hace pasar vergüenza»
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados