Los vecinos intentaron derrumbar los pilotes que puso por la fuerza el intendente de San Isidro, en un aparente intento por frenar el delito. Hubo incidentes y enfrentamientos entre los ciudadanos.
Vecinos de Villa Jardín desbordaron el cordón policial que custodiaba las obras del muro y comenzaron a doblar algunos de los pilotes de hierro que estaban para comenzar la polémica división de los municipios.
Tras algunos minutos de máxima tensión, la gente comenzó a calmarse y ahora se manifiesta pacíficamente, esperando respuestas de la intendencia de San Isidro.
SCIOLI DIJO QUE EL MURO ES UN ERROR
"Con todos hay posibilidad de diálogo, pero él tendrá que repensar esta medida que ha tomado que para mí fue un error", manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en referencia al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
"Hablando de la lucha contra la inseguridad, los ladrillos los usamos todos los días para construir escuelas, viviendas y no muros que son símbolos de discriminación", enfatizó Scioli.
El mandatario provincial opinó sobre la polémica que se inició en dos municipios
del norte del conurbano bonaerense por una medida inconsulta del jefe comunal de San Isidro.
"Este tema me preocupa realmente. Hablé con el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, para expresarle mi preocupación porque éste es un momento en el que tenemos que agilizar las energías para unir y no para dividir", dijo Scioli en declaraciones a la prensa.
El gobernador aseguró que "la inseguridad se combate con más inclusión y no con discriminación. La vida y la seguridad de los más humildes valen tanto como la de los sectores más pudientes". Y agregó: "No podemos dividir barrios ricos de barrios pobres".