martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Florencio Randazzo hizo un polémico spot con un picador de marihuana
Provincial

El candidato a diputado nacional defendió la despenalización de la sustancia.

COMPARTIR

5 noviembre, 2021

Florencio Randazzo habló, en un spot político, sobre el consumo recreativo de marihuana. El funcionario, como muchos otros de diferentes sectores de la política, defendió su legalización. Sin embargo, decidió mostrar su postura a favor de una manera polémica. La sorpresa se dio cuando le alcanzaron una caja misteriosa y el candidato la abrió para mostrar lo que había en su interior: un picador de marihuana o “pikachu”, como se lo llama en la jerga.

El plan de campaña en Instagram se basa en las reacciones que Florencio Randazzo realiza ante determinados objetos, como un tren argentino de colección y la tarjeta SUBE. Además, contesta dudas que la gente le deja en la cajita de preguntas de la red social. El tercer objeto que decidió mostrar fue el picador, aunque al principio mencionó que no lo conocía. Hasta dijo que se trataba de un pimentero.

“Ah, bueno, ¿qué es esto? Una pieza de aluminio. Es como un pimentero. No sé, vos sabés?” dijo Randazzo, mientras manipulaba el objeto lo olfateaba. Ante las preguntas del funcionario, una persona detrás de cámara le respondió: “Para picar faso”. Seguido de esto, esbozó una sonrisa de sorpresa: “Ah, mirá vos, en esto la verdad que conozco poco. No sé, es un tema que para mí es complicado”.

Cuando terminó de descifrar qué era lo que tenía en su mano, se refirió a la legalización de la marihuana. “Primero sí tenemos que modificar la Ley de Drogas, porque me parece ahí, que el 89% de las causas sean de los pibes que consumen me parece absolutamente una estupidez”. Actualmente, la única manera que existe de legalizar la tenencia particular es a través del Reprocann, solo por indicación médica.

No obstante, a pesar de tener tintes electoralistas, el candidato señaló que el video no tenía fines de campaña. “No creo que deba ser una discusión que se dé en estos 20 días de campaña, porque me parece que tiene una connotación de tipo electoral que a mí no me parece sana, sobre todo porque estás tomando una decisión sobre que incluye al futuro de millones de pibes. Pero creo que es una discusión que hay que dar”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El kicillofismo reunió a intendentes para analizar el aumento de los endeudamientos y coordinar medidas con el Banco Provincia
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Máximo Kirchner bajó el tono de la interna con Axel Kicillof y habló de una pelea que «nunca entendí mucho»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Mariel Fernández acompañó la inauguración de Cabaña Don Theo
Moreno

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados