jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Finalmente, Zabaleta blanqueó su salto del randazzismo a Unidad Ciudadana
Hurlingham

El intendente de Hurlingham se mostró con Gustavo Menéndez y Leonardo Nardini y pidió votar a Cristina. El pase, anunciado en más de una frustrada ocasión, finalmente se dio, aunque al modo de Zabaleta: para blanquearlo eligió mostrarse con los jefes comunales de Merlo y Malvinas Argentinas, desairando a La Cámpora.

COMPARTIR

5 septiembre, 2017 0

Finalmente Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, abandonó a Florencio Randazzo y llamó a votar en octubre a Cristina Kirchner. Así lo decidió luego de mantener un encuentro con sus pares de la Primera Sección enrolados en Unidad Ciudadana.

Zabaleta dio a conocer su decisión este mediodía, recibiendo a sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Malvinas Argentinas, Leo Nardini. La excusa fue enseñarles a estos el sistema de alarma vecinal implementado en el distrito.

“Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de Agosto. Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este gobierno, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana. Por eso, les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de Unidad Ciudadana en las elecciones de octubre”, tuiteó el intendente.

Junto a ellos se encontraba el diputado provincial por la Segunda Sección Marcelo Torres, quien había dejado a Sergio Berni para incorporarse al randazzismo y luego hacer el mismo camino que Zabaleta.

El de Hurlingham había sido de los primeros en apoyar la candidatura de Randazzo; formando parte incluso de su primer círculo más íntimo. La decisión del ex ministro de sostener su candidatura compitiendo con Cristina Kirchner fue reprobada por el alcalde, quien desde ese momento comenzó a bajar su perfil. Tal es así que la lista local de Cumplir no fue integrada por hombres de su riñón. Nómina que tuvo un pésimo desempeño en agosto, cosechando apenas 6403 votos (5,82%).

El pase, tantas veces anunciado, finalmente se concretó sin sorprender a nadie. Desde el randazzismo reconocían, ya desde el cierre de alianzas, una actitud esquiva de Zabaleta. Lo saliente, entonces, es el modo en que Zabaleta anuncia que deja a Randazzo para apoyar a Cristina: eligió mostrarse con dos intendentes del Grupo Fénix, en lugar de hacerlo con La Cámpora.

De la agrupación de la ex presidenta es el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez Alberti. Puesto en el lugar por Zabaleta, la relación entre ambos pasó de buena a tensa, por el acompañamiento del segundo a Randazzo. El bajo perfil que eligió el intendente no amainó esto: desde el camporismo desconfiaban de la promesa de blanquear el apoyo a Unidad Ciudadana.

Por esa razón fue la tensa sesión del lunes pasado, donde Rodríguez Alberti –cuñado el Cuervo Larroque- intentó paralizar el recinto al momento de votarse los pliegos del contrato de la basura que se le vencían y sacar la renovación de la moratoria impositiva. Lo que buscaba era obligar a Zabaleta a blanquear su apoyo. Con el hecho consumado, deslizaron a LaNoticiaWeb que “este tuit tendría que haber sido el lunes”.

Con esto, el de Hurlingham es el segundo intendente randazzista que juega explícitamente con Unidad Ciudadana, el primero fue Ricardo Casi de Colón.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert amplió su descargo y pidió el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero: “Sin origen ilícito probado no hay nada que lavar”
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Valenzuela presentó su nuevo libro en Tigre y Schmukler destacó su gestión en Tres de Febrero
Tigre

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados