viernes 19 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Filmus cuestionó la reducción del presupuesto educativo en la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, y su compañero de fórmula, Carlos Tomada, visitaron el predio donde debería funcionar el Polo Educativo de Saavedra y denunciaron el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad en la finalización de las obras. Estuvieron presentes los legisladores porteños Francisco “Tito” Nenna y Gabriela Alegre.

COMPARTIR

21 julio, 2011 0

Los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Filmus y Carlos Tomada, denunciaron la reducción del presupuesto educativo en la Ciudad de Buenos Aires, durante un acto en el predio donde debería funcionar el Polo Educativo de Saavedra.

“Estamos acá para acompañar a los padres, a los alumnos y a los vecinos, que reclaman desde hace tiempo la apertura del Polo Educativo Saavedra. En este lugar deberían funcionar cinco establecimientos educativos, pero sólo se inauguró, a principios de este año, una escuela de educación inicial”, aseguró Filmus.

Y agregó: “Los vecinos continúan esperando la concreción de una escuela técnica, una artística y dos para chicos con capacidades especiales, que son las que más nos preocupan porque son para los chicos que más lo necesitan”.

La construcción de las escuelas comenzó en 2004 y se esperaba que a fines de 2008 la obra completa estuviera finalizada. Al respecto, el senador aseguró que “se está perdiendo un tiempo valiosísimo, estamos hablando de la educación pública, que es la única que puede garantizar igualdad para todos”.

Asimismo, afirmó que “hay subejecución del presupuesto por parte del Gobierno de la Ciudad”. “En este primer trimestre del año, se ejecutó solo el seis por ciento en obras (en materia de infraestructura educativa) del 25 % que es esperable. Con los tres años que se subejecutó el presupuesto, se podían construir 240 escuelas”, señaló.

Por otra parte, el candidato a vicejefe, Carlos Tomada, afirmó: “Una de las diferencias que tenemos con el modelo del PRO es que estamos trabajando porque queremos construir una mayoría en la Ciudad con la impronta de que donde hay una necesidad, hay un derecho".

"Vamos a seguir insistiendo, porque sabemos qué falta hacer en la Ciudad y cómo hacerlo. No hay ejecución del presupuesto y esta obra tiene partida presupuestaria, lo que es doblemente grave. ¿Esto ocurre por olvido o por una decisión política de no fomentar la educación pública? La Ciudad siempre tuvo orgullo de su Educación Pública y el PRO lo ha ido abandonando al tomar la decisión de no continuar con ella”, concluyó el ministro.


 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magario cedió ante la presión y el senado bonaerense volverá a sesionar tras ocho meses
Provincial

COMPARTIR

18 junio, 2026
Carta abierta de Ramiro Marra al Presidente para que eche a Adorni: “Este cambio es más grande que cualquiera de nosotros”
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Javier Milei, durísimo contra Flor Peña: “Siempre pueden decir una aberración peor”
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Mario Ishii descartó su candidatura a Gobernador y se enfoca en el desarrollo educativo de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

18 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
La Ciudad de Buenos Aires prohibirá el vapeo en todos los espacios cerrados, como el cigarrillo común
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
El oficialismo avanza con el Súper RIGI: logró dictamen y ya está listo para votarse en Diputadosx|
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Un policía murió en un choque entre una moto y un auto en Morón
Morón

COMPARTIR

18 junio, 2026
Estados Unidos da a conocer el acuerdo oficial de 14 puntos con Irán
El Mundo

COMPARTIR

18 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados