martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Festa sobre la salida de West: “Con respecto a la transición, se está actuando con responsabilidad”
Moreno

El intendente electo de Moreno dialogó con Radio Urbana BA sobre la situación de la transición a pocos días de la asunción de su gobierno. “No está habiendo nombramientos, al contrario, lo que hizo fue pedir la renuncia a la primera plana de su gestión”, agregó, diferenciándose de lo que ocurre en Malvinas Argentinas y Merlo. La reconstrucción del peronismo.

COMPARTIR

24 noviembre, 2015 0

El martes por la mañana, el intendente electo de Moreno, Walter Festa, dialogó con Eduardo Román sobre la situación de la transición en ese distrito con el jefe comunal saliente Mariano West.

¿Cómo está el tema de la transición en Moreno, teniendo en cuenta lo que ocurre en Malvinas y Merlo?

Existe el diálogo desde el día 26 de octubre, que recibí un llamado telefónico. No me ha sucedido ni lo de Merlo, ni lo de Malvinas. Estamos discutiendo juntos el Presupuesto. Estamos trabajando juntos en varias cuestiones. Por ahí jugando a las escondidas en algunos temas, lento en otros, pero no puedo decir que haya cometido los errores de Cariglino y Otacehé.

Eso es una buena noticia.

Sí, eso habla bien de la responsabilidad que ha tenido en esta instancia. Quiero tranquilizar al pueblo de Moreno respecto a este tema. No ha habido este problema. Con respecto a la transición, se está actuando con responsabilidad.

No te dejó nombramientos, ni suba de salarios indiscriminada respecto de los municipales…

Mañana hay sesión en el Concejo Deliberante (NdR: entrevista realizada el día martes) para discutir un compromiso que él ha asumido en su momento del 10% a los trabajadores municipales. También lo estamos dialogando en conjunto con los sindicatos. No está habiendo nombramientos, al contrario, lo que hizo fue pedir la renuncia a la primera plana de su gestión. Esto es bueno decirlo y aclararlo.

¿Qué pasa con el tema del Presupuesto? ¿Pudiste ponerte de acuerdo?

Sí, estamos trabajándolo. Nuestro secretario de economía es la persona que también había sido su secretario. Justo coincide que es un amigo, una persona con a cual trabajé durante 10 años. Con lo cual estamos haciendo lo mejor que podemos, teniendo en cuenta este futuro incierto.

Varios intendentes electos, como Menéndez en Merlo, me hablaron del modelo Berazategui como un lugar a imitar, respecto a cómo su padre y luego Patricio Mussi transformaron el distrito, a tal punto que hoy se habla mejor de Berazategui que de Quilmes. En contraposición, la gente de Moreno viene muy postergada en algunos aspectos.

He estado charlando con Patricio en la municipalidad y la verdad es que me sorprendió su gestión y ver cómo está el distrito. Ahora, él también nos cuenta que pudo hacer lo que hizo, porque su padre en su gestión pudo realizar las cloacas, el asfalto y las cuestiones básicas. En Moreno es distinto. Acá tenemos que arrancar primero siendo el padre de Patricio. Apuntar a las cloacas, el gas, el agua corriente. Obviamente que el objetito final es llegar a un municipio modelo, donde la gente está orgullosa. Para eso estamos, queremos reconstruir un municipio que quedó postergado y que desaprovechó estos 12 años de crecimiento de país.

¿Cómo ves el futuro del peronismo bonaerense luego de lo que sucedió?

El peronismo sobrevivió a todas las épocas. Es fundamental en el tiempo que se viene el diálogo, discutir las diferencias y empezar la reconstrucción de un peronismo que tiene que recuperar la provincia de Buenos Aires. El pueblo nunca se equivoca y por algo ha pasado lo que sucedió. Tenemos que hacernos cargo de nuestros errores y a partir de ahí reconstruir el peronismo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados