La vacunación de la joven había sido en marzo y formó parte de los cuestionamientos sobre los privilegios en la campaña nacional. «No tengo absolutamente ninguna responsabilidad en lo que pasó”, manifestó el ex jefe comunal de Avellaneda.
El ex intendente de Avellaneda y ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Jorge Ferraresi, se defendió de las acusaciones que hubo sobre la vacunación de una becaria de su municipio de 18 años que había recibido la primera dosis de Sinopharm contra el Covid-19 en marzo y generó polémica por su edad.
“El Municipio y yo no tenemos nada que ver en la elección de quién se vacuna, eso lo administra la provincia de Buenos Aires”, indicó el funcionario en diálogo con la periodista Nancy Pazos en su programa de radio, en relación a la situación de Stefanía Purita Díaz.
Luego de subir a las redes que había sido vacunada, la joven desató una serie de reclamos sobre su edad que cuestionaban la prioridad para recibir la dosis, por lo que el municipio de Avellaneda decidió despedirla de su trabajo.
Purita Díaz tenía fotos con Ferraresi y por eso él había sido cuestionado de haber inferido en el otorgamiento del turno en la campaña de vacunación, pero el ministro aseguró en la entrevista que no tiene “absolutamente ninguna responsabilidad en lo que pasó”.
“La culpa la tienen las personas que falsifican datos. La provincia de Buenos Aires vacunó a más de 1.500.000 personas y no puede estar con un escribano detrás de cada uno”, indicó.