lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando Cerimedo, estratega digital de Milei apuntado por la Justicia brasileña por el intento de golpe de Estado de Bolsonaro
Ezeiza

El asesor de Milei fue involucrado como uno de los responsables de la estrategia de desinformación en redes sociales que alimentaron la idea de un fraude electoral.

COMPARTIR

22 noviembre, 2024

El último jueves la Justicia brasileña imputó formalmente al ex presidente Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado junto a otras 36 personas luego de la derrota electoral en 2022 ante Luiz Inacio Lula da Silva. Entre las personas informadas como responsables, se encuentra el estratega digital de Milei, Fernando Cerimedo.

Bolsonaro figura en una lista de 37 personas que según la policía federal deberían ser procesadas por «los crímenes de abolición violenta del Estado democrático de derecho, golpe de Estado y organización criminal», según un comunicado.

Dentro de este listado además de la presencia del ex mandatario brasileño, aparecen su ex jefe de gabinete Walter Souza Braga Netto, su candidato a vicepresidente y su ministro de defensa, ala militar del bolsonarismo, el general Augusto Heleno. Lo llamativo es que dentro del listado emitido por la justicia aparece el argentino Cermiedo.
El actual estratega mileista, figura en la nomina judicial acusado de diagramar un esquema para difundir noticias falsas sobre sobre el funcionamiento del sistema de votación para instalar la idea de un supuesto fraude, como justificativo de un golpe de Estado. Un modelo que se había utilizado en Estados Unidos tras la derrota de Trump ante Biden y replicada en Brasilia.

Cerimedo se desempeñó como asesor político del presidente argentino Javier Milei y previamente se había referido a su citación de la Justicia brasileña como una “persecución política e ideológica”.

“Es una embestida personal que ni siquiera tiene que ver Lula, quien ni debe estar enterado de lo que está pasando. Esto es [el juez del STF] Alexandre de Moraes, que estuvo enfrentadísimo con Bolsonaro desde hace muchos años”, consideró Cerimedo en febrero pasado en diálogo con Radio con Vos.

“No hablamos de fraude, hablamos de anomalías”, dijo, y siguió: “Lo hicimos con documentación del propio Tribunal Superior Electoral (TSE); se trazó un análisis de comparativa entre máquinas nuevas y viejas que se utilizaron en Brasil en la elección, donde en un centro de votación el resultado había sido completamente distinto según la máquina en la que la gente votaba”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados