miércoles 17 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Felipe Solá busca compañía
Nacional

Mauricio Macri y Fernando “Pino” Solanas claudicaron sus aspiraciones presidenciales y anunciaron dar pelea, con más chances, en la comuna porteña. Esas decisiones repercuten en el movimiento de otras fichas en el tablero electoral y permiten el relanzamiento de candidaturas que estaban silenciadas. Solá salió con un afiche: “Vamos”.

COMPARTIR

10 mayo, 2011 0

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá salió rápido al ruedo con un nuevo afiche: “Vamos” es la consigna que eligió para dar presente en la puja por la presidencia. El posible marco de alianzas del ex gobernador bonaerense recorre todo el espinel. Carrió, el PRO, De Narváez y Alfonsín son los nombres que analizan alternativamente sus asesores para ver qué hacer, con quién ir, hasta dónde negociar.

“Todas las negociaciones que haya las escucharemos”, dijo el diputado felipista Roberto Mouillerón y explicó que la voluntad de Solá es “seguir su camino al 14” de agosto, cuando se realizarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

El ex gobernador bonaerense aspira a conseguir que “una mujer de otro partido político” sea su candidata a la vicepresidencia, y uno de los nombres que trascendió fue el de la macrista Gabriela Michetti. El nombre de la ex vicejefa y actual diputada PRO fue mencionado públicamente por Solá durante las reuniones que mantuvo con sus operadores en la primera y en la tercera sección electoral.

En la misma línea que Macri, quien dijo que ahora que va por la reelección en la ciudad de Buenos Aires, todos quieren hablar con él. Mouillerón aseguró que “todos vienen a hablar con Felipe” y señaló que para cerrar filas ellos pretenden consensuar un eventual programa de gobierno.

“Nosotros apostamos al tiempo”, resumió el ex Ministro de Trabajo de Solá al explicar que están hablando con todos antes de definir qué hacer. Las especulaciones tienen como único límite la posibilidad de acuerdos. La reedición del frente Unión-Pro, que en 2009 reunió a Macri, Solá y De Narváez y les permitió derrotar a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, no aparece de fácil concreción. De Narváez está jugado a acercar posiciones con Ricardo Alfonsín, el postulante de la UCR, y su última reunión con Macri estuvo lejos de limar asperezas. En el entorno de Solá repiten que la relación con Alfonsín es muy buena y hasta señalan que en pos de un frente el ex gobernador podría considerar resignar su candidatura para ocupar la Jefatura de Gabinete.

Los hombres de Solá no ven con malos ojos un acercamiento con Carrió. Hasta evaluaron una fórmula Solá-Carrió. Claro que la líder de la Coalición Cívica sigue afirmando que “vamos solos”. El ex presidente Eduardo Duhalde, por su parte, aclaró que nunca ha “tenido una ruptura definitiva” con Solá, aunque señaló que “es un dirigente muy especial, un hombre que va variando, que uno nunca sabe dónde va a terminar”.

El 14 de agosto, la fecha prevista para las internas obligatorias, será el día en que se despejen las dudas sobre las chances de cada experimento electoral.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El PRO le suelta la mano a Adorni y avanza en el Senado la ofensiva para desplazarlo
Nacional

COMPARTIR

17 junio, 2026
Leo Nardini despidió a Taty Almeida: «Tu lucha deja una huella imborrable en generaciones»
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

17 junio, 2026
La Cámpora cruzó a una dirigente cercana a Kicillof por sus críticas a Cristina Kirchner
Nacional

COMPARTIR

17 junio, 2026
El gobierno rechaza de plano buscarle una “embajada” a Manuel Adorni
Nacional

COMPARTIR

17 junio, 2026
⁠Kicillof evalúa participar del banderazo por Cristina y tener un gesto de distensión
Nacional

COMPARTIR

17 junio, 2026
Katopodis y Moreira despidieron a Taty Almeida: «Luchadora incansable»
San Martín

COMPARTIR

16 junio, 2026
Andrés Alonso en UrbanaBA: «Con esta crisis, tenemos un presupuesto 30% menor»
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
El Gobierno prioriza la ley “Hojarasca” en el Senado y posterga el debate por Ficha Limpia
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026
El empleo privado profundizó su retroceso y la caída ya alcanzó a casi todo el país
Economia

COMPARTIR

16 junio, 2026
Milei publicó el decreto que flexibiliza la elección de jueces de la Corte Suprema
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados