A tres semanas de las elecciones legislativas, el intendente de Pilar advierte sobre un gobierno que “ha traicionado a su electorado” y reflexiona sobre su rol y el de los intendentes en la campaña.
A pocas semanas de las elecciones legislativas nacionales, el intendente de Pilar, Federico Achával evaluó el panorama político y fue contundente con la gestión del presidente, Javier Milei, a quien acusó de haber fallado a quienes lo eligieron. Además, Achával repasó la participación de los intendentes en la campaña y adelantó su visión sobre los próximos años y su futuro político rumbo a 2027.
“Nos hemos mantenido trabajando cara a cara con la gente, representando al peronismo y a Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. La elección de octubre es clave porque se están tomando decisiones en el Congreso que afectan la vida de nuestros vecinos: aumentos de jubilaciones, la emergencia pediátrica y del Hospital Garrahan, y la restitución de pensiones a personas con discapacidad”, explicó el intendente. Achával destacó que los intendentes continúan recorriendo barrios, entregando pases multimodales y supervisando obras de infraestructura como en Pilar Centro y en El Rocío, en Manuel Alberti, para acompañar a quienes sufren las consecuencias de un modelo económico que, según él, “ha fracasado en Argentina y vuelve a hacerlo”.
Consultado sobre José Luis Espert, Achával, en diálogo con El Diario, advirtió: “Más allá de las personas, necesitamos representantes que defiendan los intereses de los argentinos. Cuando se cruzan otros intereses, es difícil sostener esa representación. El narcotráfico y el consumo de drogas desordenan familias y afectan la salud y seguridad. Cuando uno ve que la alternativa que plantea La Libertad Avanza tiene sospechas y causas abiertas sobre estos temas, me cuesta entender qué intereses va a defender en la Cámara de Diputados. Nosotros planteamos una Argentina organizada a partir del trabajo, la educación y la salud, y poco veo de eso en el actual diputado y su bloque”.
Respecto a su futuro, Achával señaló: “En los próximos dos años voy a seguir trabajando en el proceso de transformación que tenemos en Pilar, que todavía tiene mucho por hacer. Siempre contribuiré a que el peronismo pueda gobernar nuestro país, porque estoy convencido de que esa filosofía y esas políticas benefician a todos nuestros conciudadanos”.
Sobre sus planes personales, Achával sostuvo: “En dos años se verá. Hay un enorme desafío en la responsabilidad diaria de representar al pueblo de Pilar. Más allá de los sueños de crecer políticamente, hoy mi prioridad es cumplir con lo que requiere este contexto de Argentina sin distraerme”.
Con estas declaraciones, el intendente dejó en claro su postura crítica frente al gobierno nacional, mientras ratifica su compromiso con el desarrollo local y la participación activa en la política provincial y nacional.
