Tras ser intervenido quirúrgicamente en un establecimiento de la Capital Federal, falleció a la edad de 70 años, el ex concejal, funcionario municipal, legislador Provincial, Diputado Nacional y titular histórico del radicalismo sanisidrense desde la recuperación democrática, Dr. Osvaldo Hugo Posse.
Por su deceso, el municipio dispuso duelo por tres días, con la bandera a media asta en todos sus establecimientos.
Desde la oficina de prensa de la comuna enviaron una síntesis de la actuación política del fallecido:
Fue fundador junto a su hermano y ex intendente Melchor Posse, de un movimiento político que lleva más de medio siglo y que trascendió los límites de San Isidro.
Comenzó a militar políticamente a los 15 años, siguiendo los pasos de su hermano mayor, del que fue su más estrecho colaborador desde su primer intendencia (1958/62).
Como dato ilustrativo, a los 20 años, repartió su tiempo entre el servicio militar obligatorio con la organización de un plan maestro para el desarrollo de San Isidro, que luego se encargó de ir plasmando puntualmente en las distintas gestiones. La cristalización de grandes desagües, obras de infraestructura y el crecimiento urbanístico fueron formaron parte de los proyectos a los que supo dar forma, secundando a Melchor Posse. Su intervención para la concreción de las aspiraciones de diversos sectores de la comunidad lo llevaron a ganarse el respeto y la admiración de sectores comunitarios.
Abogado, hombre llano, brillante, de pocas palabras y convicciones fuertes, buen padre, rodeado siempre de sus afectos familiares, hizo de la amistad un credo y supo ganarse una verdadera legión de amigos. Fue referente de todos y amado por todos quienes lo conocieron bien.
De firme formación desarrollista, fue consejero y asesor de no pocos intendentes, no sólo a nivel local. Militó en la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI) y luego en el Movimiento Integración y Desarrollo (MID).
En 1962 fue electo concejal y titular del Deliberante local; en la década del 70, fue legislador provincial y tras el retorno de la democracia, en 1983, nuevamente en la UCR junto a Melchor Posse, el voto popular lo llevó a ser diputado nacional.
Fue también funcionario municipal durante las distintas gestiones de Melchor Posse como jefe comunal y actualmente se desempeñaba como asesor ad honorem de la Municipalidad. Por su experiencia, se constituyó en el principal asesor del actual intendente, Dr. Gustavo Posse.
Por su expresa decisión, sus restos no fueron velados y recibieron sepultura en ceremonia privada.