miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fabián Brest: "Posse debe asumir su responsabilidad pública y presentarse ante la justicia"
San Isidro

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata volvió a citar al Intendente de San Isidro para que aclare las afirmaciones en torno a las supuestas 360 muertes ocurridas en la trágica inundación de abril de 2013 en la ciudad La Plata.

COMPARTIR

17 septiembre, 2014 0

Cabe recordar que el alcalde sanisidrense realizó declaraciones durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del HCD local en abril de este año, hecho que generó la intervención del Juez Arias a cargo de la causa, quien citó judicialmente a Posse durante el presente año en tres oportunidades a las que no concurrió personalmente, ni tampoco respondió a las requisitorias de forma escrita, para explicar el origen de sus afirmaciones y la documentación e información que las respalden.

En tal sentido el concejal del PJ-FPV San Isidro, el sciolista Fabián Brest, presente en la mencionada apertura de sesiones, manifestó: “Sinceramente no deja de sorprenderme la falta de responsabilidad institucional del Intendente Posse. No se retracta de afirmaciones realizadas públicamente en su discurso de apertura al querer destacar el supuesto logro de su gestión en materia de inundaciones, sosteniendo con respecto a las trágicas inundaciones de 2013 ocurridas en la Ciudad de La Plata que ´los que estamos en política y manejamos información sabemos que murieron 360 personas. Nunca van a decir que murieron más de 100 porque sería emergencia nacional y la provincia podría ser intervenida`".

"En segundo lugar al no presentarse a la citación del Juez Luis Arias, a cargo de la causa para rectificar o ratificar y ampliar estas afirmaciones. Claramente en aquella oportunidad sus dichos sobre las inundaciones eran parte de su discurso de instalación política y electoral, como lo fue hasta hace días el retraso y las excusas dadas para evitar la firma de adhesión a la Policía Local", agregó.

Por último sostuvo que "mientras Posse reclama por el fortalecimiento de la democracia y las instituciones republicanas en los medios de comunicación, su conducta como funcionario público pareciera mostrar todo lo contrario, al no responder a la citación y el cuestionario que entre otras cosas le solicita, aporte el nombre y apellido de las personas por intermedio de quienes obtuvo la referida información sobre la supuesta muerte de las 360 víctimas; explique de qué manera se ocultó la información y qué organismos públicos o privados fueron los que colaboraron en dicha tarea; y que diga si sabe y le consta cuál fue el destino final (cementerios, crematorios, etc.) de los cuerpos de las víctimas de la inundación. El intendente Posse debe asumir las responsabilidad de sus afirmaciones y no dilatar más su presencia ante la justicia".
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados