lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Explosión en Ezeiza: avances clave en la investigación sobre el incendio del Polígono Spegazzini
Ezeiza

La fiscalía de Ezeiza inició pericias y analiza testimonios para establecer el origen del siniestro que arrasó el complejo industrial. Las autoridades confirmaron más de veinte afectados y pérdidas millonarias. La empresa Logischem quedó bajo el foco principal.

COMPARTIR

17 noviembre, 2025

El incendio que destruyó gran parte del Polígono Industrial Spegazzini en Ezeiza ingresó en una etapa decisiva. La fiscal Florencia Belloc tomó el control de la investigación y ordenó el inicio de las pericias este lunes por la mañana. Su equipo aseguró que la zona ya no presentó riesgos para el personal especializado. El Gobierno bonaerense confirmó la ausencia de heridos graves y detalló más de veinte personas afectadas.

La explosión impactó a los vecinos y se observó incluso desde un avión que cruzó el corredor aéreo. Las primeras pruebas señalaron que el fuego surgió en instalaciones de Logischem S.A., una firma dedicada al almacenamiento y distribución de sustancias químicas. Su presidente, Pablo Celabe, notificó a la justicia la existencia de distintos depósitos dentro del predio, cada uno con cargas específicas.

Uno de los galpones contaba con maquinaria y una extensión de 500 m². Otro, destinado a materiales inflamables, cubría 1500 m² y guardaba tambores de 200 litros, grandes contenedores reforzados y garrafas de gas butano de 200 gramos. También existió un sector de 2000 m² con cargas generales y otro de igual tamaño con sustancias peligrosas como hidrosulfito de sodio, aluminio metácilo, fosfato sólido, cianuro y bromuro de metilo. La firma informó además el almacenamiento de 25.000 kilos de fósforo rojo y 16.000 kilos de aluminio en polvo, materiales de alta sensibilidad.

Los investigadores evaluaron si la empresa aplicó medidas de seguridad correctas para el manejo de productos con riesgo de incendio y explosión. También analizaron si existió un desperfecto o una acción intencional. Un testigo citado para este lunes ofreció datos considerados relevantes para determinar el inicio del siniestro.

La expansión del fuego afectó a Lagos Plásticos, Aditivos Alimentarios El Bahiense, Iron Mountain y Larocca Minería. En Lagos Plásticos y en Iron Mountain, la destrucción fue total. El avance alcanzó luego a otras firmas como FLAMIA S.A.I.C.Y.A., Almacén de Frío y Parnor S.A. Bomberos de la Provincia, de la Policía Federal y dotaciones voluntarias delimitaron la zona y confirmaron pérdidas millonarias.

Las autoridades médicas atendieron a cuatro personas con politraumatismos leves y síntomas por inhalación de dióxido de carbono. También asistieron a una subteniente de la Policía bonaerense que llegó primero a la escena y sufrió una quemadura superficial. Un bombero voluntario de Quilmes recibió atención por inhalación de humo.

La justicia avanzó este lunes con las pericias para establecer si el incendio se originó por un fallo técnico o por una acción intencional, un punto clave para el futuro de la causa penal.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados