
El ex Presidente de Bolivia pidió «disculpas» por haber denunciado que había un intento de golpe de Estado y cuestionó la veracidad de los sucesos vividos la semana pasada.
En las ultimas horas, el ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció que la embestida del General Juan José Zúñiga en el Palacio de Gobierno de la semana pasada, fue un autogolpe orquestado por el propio Luis Arce.
«El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe», twitteó (X) Evo Morales.
Además, hizo una autocritica basada en su hipótesis de autogolpe: «Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país».
«Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho», agregó Morales, solicitando al Poder Judicial de Bolivia hacer su tarea.
La realidad, es que el suceso está bajo la lupa policial por la soledad con la que actuó Zúñiga y la rapidez con la que Arce solucionó el problema.
EVO MORALES TAMBIÉN HABLÓ EN UNA ENTREVISTA Y ARCE LE RESPONDIÓ.
«Lucho faltó el respeto a la verdad, nos engañó, mintió. No sólo al pueblo boliviano sino al mundo entero», dijo Morales este domingo en una entrevista en línea en la Radio Kawsachun Coca.
Ante esto, Luis Arce arremetió contra el ex mandatario en sus redes sociales: «Evo Morales, ¡no te equivoques una vez más! Claramente, lo que ocurrió el 26 de junio fue un golpe militar fallido en Bolivia».
«¡No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido! Los responsables que buscaron tomar el poder por las armas están siendo procesados y serán juzgados, como fue el caso de los golpistas de 2019″, añadió el Presidente.