El futbolista chileno tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto según indicaron desde el club.
El pincha se prepara para su segunda final en seis meses, luego de la ganada Copa Argentina, el domingo se medirá ante Vélez en Santiago del Estero por la Copa de la Liga. Sin embargo, el plantel que se encuentra mentalizado en la obtención de un nuevo titulo recibió una buena noticia y es que Javier Altamirano volvió a entrenarse luego de convulsionar en el duelo ante Boca.
Con el alta médica en mano, Altamirano retomó la actividad física en el predio de City Bell con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. «¡Qué bueno verte en el club!», escribió el CM del Pincha a través de las redes sociales del club.
⚽ ¡Hola, Javi querido! Este jueves, retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club! pic.twitter.com/pMu3WSBDHS
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 2, 2024
El mediocampista chileno recién suma sus primeros minutos tras el susto, por lo que está totalmente descartado para la final contra Vélez en Santiago del Estero. De todas maneras, fue incluido por Eduardo Domínguez en la lista de buena fe para la Copa Libertadores 2024.
Según explicaron los médicos, la descompensación de Altamirano se originó por una «trombosis del seno longitudinal superior» en el cerebro y eso le generó el cuadro convulsivo que conmocionó al fútbol argentino.
El futbolista, de 24 años, llegó a Estudiantes tras la adquisición del 50 por ciento de sus derechos económicos por un millón de dólares a Huachipato de Chile en agosto pasado y firmó contrato hasta junio de 2026.
