El “Pincha” reconocerá al exjugador y entrenador en el estadio tras ser elegido en una votación impulsada por la dirigencia.
Alejandro Sabella será reconocido por Estudiantes con una estatua que se ubicará en el estadio UNO. El exjugador y entrenador dejó un legado imborrable tanto dentro como fuera de la cancha y quedará inmortalizado con la figura en el estadio platense.
La dirigencia «pincha», encabezada por Juan Sebastián Verón, impulsó una encuesta para que los socios e hinchas eligieran qué figura sería reconocida en la cancha. El nombre de Sabella finalmente fue elegido con una contundente respuesta del 67,8% de los votos, superando nombres como Mariano Mangano, Manuel Pelegrina y Juan Ramón Verón.
La estatua quedará ubicada en el Paseo de los Profesores, junto al monumento de Osvaldo Zubeldía. En tanto, a un costado del campo de juego de UNO también está la imagen de Carlos Salvador Bilardo.
El lazo Estudiantes-Sabella
La relación con el «Pincha» inició en los ’80 como jugador y se consolidó rápidamente como una de las figuras de Estudiantes. Integró el equipo campeón de Carlos Bilardo en el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983. En total disputó 171 partidos y convirtió 34 goles.
Luego, su etapa más memorable fue como entrenador: en este ciclo condujo al equipo a la histórica Copa Libertadores 2009. Dirigió 97 encuentros al frente del equipo con una efectividad del 67%.
