El gobierno de Estados Unidos lanzó al mercado un nuevo billete de 100 dólares, a fin de evitar la mayor cantidad de falsificaciones posibles.
Banco Piano informó que “entre las principales modificaciones del nuevo billete, figura la banda de seguridad en 3-D, en color azul en el frente del billete. Esta banda no está impresa, sino que está inserta en el papel y a simple vista se puede crear la ilusión de campanas y números 100 que se mueven”.
Asimismo, otra de las nuevas características es la campana en el tintero. “Se trata –explicó Arturo Piano- de una campana dentro de una especie de tintero de color cobre. Dependiendo del ángulo de donde se lo mire, las campanas cambian de color cobre a verde, con un efecto que hace parecer que dicha campana aparece y desaparece dentro del tintero”.
Arturo Piano destacó que “estas características de seguridad ofrecen una manera simple y fácil de verificar la autenticidad de un billete cuando no es posible sostenerlo a contraluz”.
“Además, el billete, tiene tres características de seguridad muy efectivas: la marca de agua en el retrato de Benjamín Franklin, cuya imagen es visible desde ambos lados del billete; el hilo de seguridad, que aparece verticalmente hacia la izquierda del retrato y el número 100 que cambia de color cobre a verde”, destacó Piano.
Por último, entre las características de seguridad y diseño adicionales, figuran la impresión en relieve; el número 100 dorado; la micro impresión; los indicadores de la Reserva Federal; números de serie; el indicador de Fort Worth; el retrato y viñeta; símbolos de libertad y el color.
Cabe aclarar, que los nuevos billetes estarán disponibles en el mercado a partir de principios del próximo año.