El diputado estuvo presente en el acto de la Agrupación Lealtad y Solidaridad en el Club Alemán. Se mostró feliz por la convocatoria y adelantó acuerdos de Concertación Plural en San Martín. Escuche el audio clickeando PLAY debajo de la foto.
Más allá de la consigna de festejo por conmemorarse cuatro años del 27 de abril del 2003, día de la primera vuelta electoral que luego consagró presidente a Néstor Kirchner, la Agrupación Lealtad y Solidaridad proponía el apoyo explícito a la candidatura a Intendente de San Martín del Diputado Dante Dovena.
“La presencia y el esfuerzo de los compañeros militantes para que este trabajo se haya hecho posible, no alcanzan las palabras de agradecimiento” dijo Dovena emocionado por la convocatoria.
El diputado también recogió el guante a propósito de aquellos que le endilgaron el hecho de no ser un hombre del distrito: “Uno pensaba que no vivió acá durante muchos años, en San Martín, e iba a ser muy difícil que el Peronismo me adoptara fácilmente. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los dirigentes y militantes del peronismo. Y en especial, también para aquellos dirigentes de otros partidos cómo el Socialismo, la Democracia Cristiana, el Partido Intransigente, el FrePaSo; como cada uno de los partidos que han estado aquí presentes. Estoy absolutamente conmovido”.
Dovena agregó: “Veo que la realidad de San Martín hay que cambiarla, sino no hubiera habido esta convocatoria. Esto ha sido apoteósico”.
Al ser consultado por Eduardo Román sobre la unidad del peronismo en San Martín, el diputado respondió: “Tenemos que seguir trabajando y militando todos los días, y convocando no solamente a toda la unidad del Peronismo sino a todo el pueblo de San Martín. Yo no concibo una política de peronistas para peronistas, la concibo con todos los demás partidos políticos. Es con todos”.
También se refirió al apoyo que está recibiendo desde distintos sectores: “Yo voy a estar trabajando, y tenemos un principio de Concertación que se está gestando fuertemente en San Martín. Los demás partidos hasta han firmado un documento, pero en su momento lo vamos a dar a publicidad, y yo quisiera que los propios partidos lo vayan diciendo y que democráticamente se vayan expresando. Es esto lo que necesita la ciudadanía de San Martín y es esto lo que necesitan los vecinos. No se necesitan imposiciones de ningún tipo”.

