miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Espert se le plantó al gobierno en su primer acto de campaña
Nacional

El pre-candidato a presidente Jose Luis Espert inauguró su campaña en el microestadio del club Ferrocarril Oeste luego de un sinfín de trabas legales a su candidatura.  El economista subió al escenario imitando poses de boxeador y con la música de «Rocky Balboa».

COMPARTIR

15 julio, 2019

El lema del encuentro hizo referencia al frente político que lo respalda, «es hora de Despertar«, y una gran pantalla LED proyectó un video con fragmentos de noticias y entrevistas en la televisión con las impugnaciones que tuvo que sortear. «El Increíble Hulk de la política argentina«, lo definió el periodista Luis Rosales, el candidato a vicepresidente.

«No pudieron bajarnos y estamos más firmes que nunca para nuestro camino a la Casa Rosada. Este año tiene que ser el que primen con las ideas del sentido común», aseguró Espert. «En Argentina el sistema que se aplica está armado para destruir a la gente. Por eso, nosotros vinimos a dinamitar ese sistema», agregó.

Durante su exposición, el economista enumeró algunas de sus propuestas: la prohibición de las huelgas docentes, la triplicación del presupuesto para las Fuerzas Armadas, una reforma laboral integral y, fundamentalmente, la aplicación de rebajas impositivas y de gasto público.

«Lo importante es que no nos compremos el discurso de que hay que votar entre la grieta. La democracia está para votar a los mejores, no para votar el menos malo. No votemos con miedo ni con bronca«, aseguró el candidato del Frente Despertar.

«Basta del curro de la Patria y el Movimiento. Primero está el individuo, por eso somos liberales ¡Viva el sentido común! ¡Viva la libertad!», cerró.

Además de Rosales, Espert estuvo acompañado por los candidatos a diputado nacional Gonzalo Mansilla, Nazareno Etchepare y Hugo Bontempo; y el candidato a gobernador bonaerense Guillermo Castello.

Tambien fueron presentados en el escenario los pre candidatos a senadores nacionales ​​​Raúl Raccana y ​​​Eliana Scialabba; los diputados nacionales ​​​Luciana Minassian y ​​​Alvaro Alsogaray; ​​​legisladores porteños Gonzalo Diaz Córdoba, ​​​Miriam Barre​​ y Eduardo Bisognin; los ​​​diputados bonaerenses ​​​Lorena Valle y ​​​Gustavo Canteros; el ​​​Vice Jefe de Gobierno ​​​Manuel Adorni, y la ​​​Vice Gobernadora bonaerense ​​​Andrea Noblea.

Ajeno a la política tradicional, la campaña de Espert está estructurada en la difusión de ideas a través de redes sociales y medios de comunicación, además de las varias presentaciones de su libro, «La Sociedad Cómplice».

«A un mes de las PASO ya somos la gran sorpresa politica Argentina. Hoy logramos hacer una demostración cotundente de fuerza. Tanto discursiva como de convocatoria no solo en redes como hasta ahora, sino también en un acto partidario. La fortaleza está en la imagen ‘antisistema’ de Espert, critica del funcionamiento de una sociedad que devora a las personas», señalaron en el entorno del economista en un comunicado.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Netanyahu dijo que viajará a Nueva York tras el pedido de Mamdani de hacer efectiva la orden de arresto de la Corte Penal Internacional
El Mundo

COMPARTIR

29 julio, 2026
Alberto Descalzo en Urbana BA: «La unidad tiene que ser en la acción”
Ituzaingo

COMPARTIR

29 julio, 2026
José C. Paz: aprobaron la continuidad de los compromisos con la UNESCO y actualizaron el Código de Zonificación
José C. Paz

COMPARTIR

29 julio, 2026
Vanina Pignata reemplazó a Baumgarten en ANSES Tigre y se profundiza el alineamiento del furnarismo con LLA
Tigre

COMPARTIR

29 julio, 2026
Achával afirmó: «Los intendentes tenemos mucho para decir»
Pilar

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados