En lugar de dar explicaciones, el candidato tiró la pelota afuera las 5 veces que le preguntaron por el tema en una entrevista en A24. Sus declaraciones lo dejan muy mal parado de cara a la campaña y ya causan revuelo.
El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, intentó explicar en A24 su vínculo con Federico ‘Fred’ Machado tras la acusación de haber recibido una transferencia de 200 mil dólares por parte del narcotraficante.
«Yo no soy ningún narco, es toda campaña sucia», afirmó y apuntó contra el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, quien impulsa una causa en su contra.
Esa respuesta la repitió las 5 veces que los periodistas le preguntaron por sí o por no si recibió dinero del narco, con el fin de esquivar la pregunta sin afirmarlo ni negarlo.
«Todas las pruebas que tienen son los recortes que forman parte de la operación de descalificación de mi persona. El objetivo de esa campaña era que yo no compitiera en 2021. Me veían a mí como amenaza. Me hacen una campaña sucia, relacionándome con la campaña de 2019», remarcó el diputado sobre el financiamiento de su campaña a presidente por el sello Unite en 2019.
«Nos juntamos con Fran Machado, le cuento en qué andaba, que estaba presentando mi libro. Y me dice ‘Si la editorial no tiene lugar para presentar tu libro, yo te llevo en avión a Viedma’. Yo agradezco públicamente», contó sobre el video en el que el legislador agradece a Machado, oriundo de la ciudad rionegrina.
«Puedo saber yo cuando en 2019 voy a presentar mi libro, lo que esa persona hace cuatro años después. Cuando uno entra en una campaña política de cero, la cantidad de gente que se te acerca es enorme», defendió su posición luego de que se lo vincule a Fred Machado, quien le habría facilitado movilidad en ese momento.
En diálogo con Pablo Rossi de A24, afirmó: «Yo usé vehículos que el sello partidario me proveía. No sé si eran de él», al responder que usó una Jeep Grand Cherokee, vehículo ligado a Machado. En ese sentido, abundó que «el que maneja los recursos del candidato no es el candidato» y replicó que «es un tema del sello partidario con el que competí».
«En el 2019, para tengamos una idea la nube de pedos en la cual andaba… arrancaba de cero en política, nunca había hecho política, recién me había casado, estaba presentando mi libro, estaba preparando la plataforma política. Cuando entrás en política y te ven atractivo se te mete gente buena que te quiere apoyar y otra gente muy mala que hoy anda diciendo cualquier cosa de mí. Esa gente mala te la mete la gente porque no quiere que te metas en la política», expresó.
Rossi le consultó a Espert sobre una supuesta transferencia realizada el 1ero de febrero del 2020, de parte de un fondo fiduciario ligado a Fred Machado, datos que figuran en la denuncia que el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, realizó en la Justicia.
«Un papel de una supuesta contabilidad paralela, de una causa que hay en Estados Unidos. de qué estamos hablando. Yo no le voy a dar el gusto a Grabois de que este sea el único tema de campaña. Lo que no quieren ellos que se discutan las cosas que hay que discutir en campaña. Yo voy a trabajar con esto en la Justicia», advirtió Espert.
«Grabois meteme más denuncias, vamos a ir a la Justicia a pelearnos, ahora van a venir las mías contra vos. No te voy a permitir que manches el laburo de mis viejos de toda la vida», instó. Entonces, reafirmó: «Yo no soy ningún narco, no fui financiado por ningún narco, es toda campaña sucia».
