martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Escuchas ilegales: La Comisión Investigadora llega a su fin
Ciudad de Buenos Aires

Luego de un poco más de tres meses de investigar y citar testigos, la Comisión que busca dilucidar responsabilidades políticas en la causa de espionaje dejará de funcionar este viernes. Se espera contar con la presencia de Macri para ese día. Cada integrante deberá elaborar o acompañar un dictamen evaluando las responsabilidades del Ingeniero.

COMPARTIR

29 noviembre, 2010 0

Por Antonela Galiani

La Comisión Investigadora que se encarga de encontrar responsabilidades políticas en la causa de espionaje, en la que el propio Jefe de Gobierno está procesado, llegará a su fin este viernes 3 de noviembre. Luego de aproximadamente 25 reuniones (desde su creación el pasado 24 de agosto), los 17 legisladores que la integran deberán presentar dictámenes con sus recomendaciones en la causa.

En este último tramo, la Comisión presidida por Martín Hourest (Solidaridad e Igualdad) se reunirá de martes a viernes. Entre los testigos que deberían presentarse se encuentra Alicia Beatriz Ares (ausente la semana pasada), esposa del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, detenido en Marcos paz. Además se espera que este viernes por fin el líder PRO se decida a enfrentarse con los legisladores porteños. Recordemos que Macri ya había sido citado para el lunes último pero se excusó con su luna de miel, de la que regresará este jueves.

Respecto a la presentación de los dictámenes, el reglamento establece que antes del próximo 15 de diciembre cada legislador, en forma individual o grupal, deberá emitir o acompañar uno o más dictámenes evaluando la responsabilidad política del Jefe de Gobierno en la causa de las escuchas clandestinas.

A pesar de la ausencia del Ingeniero, parece que varios legisladores ya tendrían pensadas cuáles serían sus recomendaciones. Hourest declaró en algunos medios que la oposición podría realizar un escrito único que contase con la firma de la mayoría de los 12 legisladores de la oposición.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La UCA alertó sobre la “infantilización de la pobreza” en Argentina: 4 de cada 10 niños tuvo problemas para comprar ropa o calzado en el último año
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La Corte bonaerense avaló la sanción a Pedidos Ya por la situación de 62 repartidores
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados