jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Escobar: auditarán la gestión de Sandro Guzmán
Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk y la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Ocaña, firmaron un convenio a través del cual la fundación Confianza Pública, presidida de modo honoraria por la dirigente, revise las contrataciones de los años anteriores y comience a auditar la actual gestión.

COMPARTIR

16 febrero, 2016 0

“La sociedad reclama transparencia en la gestión de los actos públicos. Esta es una muestra clara y contundente de nuestra vocación para dar cuenta de manera honesta e idónea del manejo de los fondos municipales y los procesos administrativos. Pero también marca que queremos mejorar la gestión pública del Municipio de Escobar. Encontramos una Municipalidad muy desorganizada, sin un manual de procedimientos ni reglas de buenas prácticas para ejecutar acciones de gobierno. Queremos profundizar esta iniciativa para que los escobarenses seamos ejemplos de transparencia y honestidad en la gestión pública”, remarcó Sujarchuk.

Es la primera vez que un Municipio se acerca a la Fundación Confianza Pública para pedir sus servicios de auditoría y de análisis de transparencia en la gestión de los actos de gobierno. “Es una experiencia nueva para nosotros y por eso valoramos mucho el gesto del intendente. Muchas veces se piensa que la transparencia de los actos públicos es algo lejano a los problemas diarios de la gente. Sin embargo, la transparencia de la gestión es clave en el día a día de una sociedad. Desde la semana que viene, equipos técnicos comenzarán a analizar los procedimientos y el manejo de los bienes públicos y en caso de encontrar irregularidades en nuestro diagnóstico, los señalaremos para que no se cometan estos actos en el futuro”, comentó Ocaña.

Luego de la firma del convenio, en un acto en el que participaron el presidente de la Fundación, Diego García Vilas, y la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, María Laura Guazzaroni, el intendente enfatizó: “Quiero decir con claridad que somos coherentes con lo que dijimos en campaña. Que vamos a trabajar con todos los sectores políticos y en este caso nos someteremos al control y la revisión de aquellos que en su trayectoria han demostrado ser honestos, probos e intachables, como Graciela Ocaña”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ferraresi visitó San Miguel y continúa su gira por la provincia
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados