Pocos méritos más importantes se le pueden reconocer a Ivoskus, que el de haber aprendido a sacar rédito del error estratégico y político de sus adversarios desde que llegó al poder en el 99.
Pocos méritos más importantes se le pueden reconocer a Ivoskus, que el de haber aprendido a sacar rédito del error estratégico y político de sus adversarios desde que llegó al poder en el 99.Es que “algunos muchachos son incorregibles” y el Justicialismo y el Frente para la Victoria siguen enfrascados en luchas intestinas, divisiones y errores que hacen que el Intendente siga tranquilo desandando el camino que lo lleve a anunciar una nueva candidatura para su re-reelección en el 2007.
El hombre ya le ha mostrado a la sociedad a lo largo de estos seis años lo que puede dar y dónde están sus falencias.Y los vecinos hasta ahora lo vienen acompañando. Supo superar la crisis del 99, por la herencia recibida de Libonati y Landolfi y también la del 2001. Ordenó administrativamente al Municipio, le ha lavado la cara a los sectores céntricos del distrito-algo de bacheo, algo de iluminación- e instaló la idea de que cualquier alternativa a su figura es sinónimo de pasado y de corrupción.
El ex militante radical por tantos años, -ahora en el ARI como vecinalista, toda una entelequia para descifrar-, es también producto de las circunstancias de una parte de la dirigencia justicialista que no parece tener nada original ni nuevo para ofrecerle a la sociedad.
Una dirigencia falta de ideas que ya no puede ganar en San Martín con la fotos de Perón y Evita y que no ha comprendido jamás su cuota parte de responsabilidad de la fiesta de corrupción de los 90 en la que estuvo sumido este distrito, durante las peleas intestinas del escribano Antonio Libonati y su sobrino Landolfi.
La unión del Frente para la Victoria y el Justicialismo parecería de antemano ser la ecuación necesaria y suficiente para interpretar la política del presidente Kirchner y recuperar sin problemas el Municipio el año que viene.
Sin embargo esto dista mucho de ser así. Ahora Ivoskus los corre con el fantasma de su pase al kirchnerismo para el 2007 y la posibilidad de que se convierta en candidato K.
Este pragmatismo de la política postmoderna, estadio superior del “que se vayan todos”,que la ciudadanía viene convalidando porque los 90 se llevaron “puestas” nuestras convicciones y posicionamientos ideológicos, podría desembocar al Intendente del ARI en las filas del kirchnerismo en la Concertación…
Los concejales de la oposición no paran de mostrarse funcionales a los intereses del “lituano",dividiéndose en sus bloques cual amebas en dos, tres y cuatro partes. Muchas de estas prácticas, mezquinas de un lado y del otro, representan LO VIEJO que no termina de morir…
Las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante Chaher realizadas en primicia a Cuentas Claras TV, abriéndole los brazos del kirchnerismo a Ivoskus produjeron una conmoción entre sus compañeros.Ahí se terminó de entender lo sucedido en los últimos meses tras la crisis administrativa del HCD y las abstenciones de la RENDICIÓN DE CUENTAS.
Voces contrarias a la posibilidad de ver a Ivoskus en el Frente para la Victoria, barajadas como integrantes de una nueva generación de dirigentes, muchos de ellos funcionarios del Gobernador Felipe Solá, y otros, de nula trayectoria durante el menemismo en el distrito, intentan denodadamente diferenciarse del primer mandatario municipal para presentarse como una alternativa que pueda seducir a Kirchner a la hora de subirles el pulgar a un candidato. Representan LO NUEVO que no termina de nacer…,porque no logran entrar entre los históricos ni juntar muchas voluntades detrás de su figura…, quizás por inexperiencia en el armado,quizás por incapacidad para darse a conocer en la sociedad como un modelo alternativo a esta gestión municipal.
Así, Ivoskus, escudado detrás de su partido vecinalista y cada vez más distanciado de Elisa Carrió, intentará demostrar en la Rosada y a la gente su condición de indispensable a la hora de conducir los destinos de San Martín por cuatro años más,o hasta que decida delegar el poder en manos de su hijo mayor,el concejal Daniel Ivoskus… cerca del 2020 !!Por aquello de que la historia nunca vuelve de la misma manera y esta vez invita más a imaginarla como un film futurista o de ciencia ficción…,que al fracaso del hecho cotidiano.
