El concejal de Vicente López se refirió al panorama electoral de cara a 2015 2015 y aseguró: “Tenemos un Mauricio Macri con altas chances de llegar a un ballotage y, por qué no, ganar en primera vuelta”. En exclusiva, habló del consenso para el Presupuesto 2015 y se refirió a las críticas opositoras por la concesionaria Treos S.A. ¿Jorge Macri ya definió que irá por la reelección?
“Fue un año en el cual se pudieron plasmar un montón de las ideas que venían de la campaña 2011”, señaló el concejal macrista Diego Enrich, a propósito del balance del 2014. En diálogo con LaNoticiaWeb, el edil agregó: “Son cambios de paradigma de un distrito que estaba acostumbrado a otras cosas y creo que con esto vamos a cambiarle mucho la forma de pensar a la gente”.
¿Ya está definido que Jorge Macri vaya por la reelección?
Son rumores por el sí y por el no. Sería muy bueno tener otro período de Jorge acá en Vicente López. Tenemos ahora un centro universitario, un metrobús, obras hídricas, seguridad. Hay muchos cambios que se fueron dando en el distrito desde 2011. Igualmente eso es algo que tiene que definir él. Pero insisto que sería muy bueno para Vicente López otro período de Jorge Macri.
¿En cuánto cambia el panorama electoral el hecho de que el PRO y el Frente Renovador vayan por caminos distintos, a diferencia de 2013, donde obtuvieron un claro triunfo?
En ese momento la situación era muy distinta a la actual. Hoy tenemos un Mauricio Macri muy fuerte, con altas chances de llegar a un ballotage y, por qué no, ganar en primera vuelta. Al ser una elección legislativa la que pasó, la relación que hubo tenía más sentido. Hoy estamos ante un panorama completamente distinto. Veo al PRO mucho más sólido que en ese momento, obviamente teniendo que desarrollar un fuerte trabajo en Provincia.
¿Preocupa que el PRO no defina del todo la estrategia provincial?
No sé si es preocupación la palabra. Da alternativas saber que es algo que todos vienen trabajando y muy bien. Ver la posibilidad de tener distintos frentes da la posibilidad de armar un acuerdo con alguna otra fuerza. Es la lógica que tiene el PRO de recibir gente que tiene necesidad y capacidad de trabajo. No me parece que sea algo para preocuparse.
¿Habría que tener conversaciones con UNEN?
Siempre estuve a favor de generar acuerdos. Obviamente siempre y cuando tengas un acuerdo con alguien que piensa medianamente parecido. Si la cosa es muy electoralista pierde fuerza. El PRO lo viene haciendo desde sus inicios.
¿Con dirigentes como Carrió o Sanz sería electoralista o hay coincidencias?
Esto es mucho más que un nombre. Tiene que ser más con unas ideas en común. El acuerdo tiene que ser a nivel estructuras para generar un acuerdo en conjunto.
El 30 de diciembre se votará el Presupuesto 2015. ¿Cómo va a ser la distribución de gastos del Ejecutivo?
Tenemos un presupuesto muy equilibrado. Tenemos aumentos importantes en seguridad, que es uno de los reclamos que más recibimos. Hay aumentos en la parte de obras por todo lo que se viene proyectado para el año que viene. No creo que genere mayores sorpresas porque al estar tan hablada la gestión que viene realizando el PRO en Vicente López, todo el mundo sabe los temas que se van a venir.
Con el Frente Renovador con bloque propio, ¿el PRO va a tener problemas para aprobarlo?
Creo que no va a haber. Vimos que fue así cuando teníamos 8 concejales. Hoy que tenemos dos más debería ser más fácil. Obviamente al ser un año electoral todo es más complejo, pero no por eso vamos a tener problemas al momento de tomar la votación.
¿Te imaginás un 2015 más complejo a partir del calor de lo electoral?
Puede ser un poco más divertido para decirlo de alguna manera (risas).
Desde UNEN apuntaron contra la compra de camionetas por parte del Ejecutivo municipal a raíz el vínculo entre Jorge Macri y su hermana, presunta vicepresidenta de la concesionaria Treos S.A.. ¿Qué dice el oficialismo ante estas acusaciones?
Es algo que van a tener que trabajar con la Justicia. Está la compulsa de precios y después si hay alguna irregularidad tendrán que responder como corresponda y se verá en su momento.
