martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En Tigre se presentó la nueva línea de colectivos 722
Tigre

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Sergio Massa. Es un servicio especial que unirá todas las localidades y empieza a funcionar el viernes 19. Las unidades cuentan con aire acondicionado, asientos reclinables, GPS y botón antipánico.

COMPARTIR

21 octubre, 2012 0

Una nueva línea de colectivos municipal empezará a funcionar el viernes 19 y unirá todas las localidades de Tigre. El recorrido arrancará y terminará en Don Torcuato, costará 1,10 pesos el boleto mínimo, con SUBE, y la frecuencia será de 20 minutos en las horas pico. El servicio, que pasara por las ex rutas 202, 197 y 27, fue creado y concesionado por el municipio de Tigre.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, comentó: “Hoy, estamos poniendo en marcha una línea sobre el anillo troncal de cuatro vías que tiene el municipio con la particularidad que son coches nuevos, con aire acondicionado, que tienen asientos que son distintos a los colectivos habituales, con asientos reclinables. La idea es brindar en este servicio especial un mecanismo de servicio de transporte troncal con tarifa especial pero con la tranquilidad que los más de mil chicos que estudian en el Centro Universitario de Tigre, tienen hoy un mecanismo de comunicación directa entre Don Torcuato y Tigre. La idea es dar un salto de calidad en el transporte público, viajando con móviles que tienen GPS, botón antipánico para que ante cualquier eventualidad tengan la posibilidad los colectiveros de avisar al Centro de Operaciones Tigre y con cumplimiento de los horarios. Es la primera línea que cruza todo el anillo de circunvalación de Tigre. Es muy importante que tengamos un transporte de calidad”.

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, expresó: “Durante estos últimos 5 años, Tigre viene planificando su infraestructura vial. Muchas arterias están diseñadas en un anillo de doble vía que va desde la ruta 202, Boulogne Sur Mer, 197, Camino de los Remeros, ruta 27 y 9, y el ingreso a Villanueva por Avenida Italia, para que haya más flujo vehícular y uniendo los barrios. Primero reordenamos la líneas de colectivos existentes y paralelamente, incorporamos nuevas líneas como la 723 que une Don Torcuato con las otras localidades”.

Para poner el servicio en marcha, Micro Omnibus Tigre S.A. (MOTSA), empresa que ganó la licitación y actualmente administra la 720, pondrá en la calle 24 unidades, que estarán equipadas con máquinas para utilizar tarjeta SUBE y monedas. Según lo establecido en la ordenanza municipal N° 3238 que creó el nuevo servicio, la empresa tendrá la concesión durante 10 años y “no podrá aumentar, disminuir ni modificar los recorridos sin autorización expresa del Concejo Deliberante, así como tampoco podrá interrumpir el servicio”.

El recorrido detallado de la nueva línea 722 será el siguiente: M. T. de Alvear (R 202) - Boulogne Sur Mer -Av. Hipólito Yrigoyen (R 197) - Larralde - Alte. Brown - Italia - Mitre - Estación Tigre - Av. Libertador San Martín - Av. Liniers - Av. Santa María - Agustín García (R 27) - Nordelta - Diego Palma (R 27) - Calle Italia - Boulevard de Todos los Santos (Villanueva) -Dean Funes - Av. Benavídez (R 27) - Av. Pte Perón (R 9) - Av. De los Constituyentes (R 9) - Av. Hipólito Yrigoyen (R 197) - Av. San Martín - M. T. de Alvear (R 202) - Av. Del Golf - Av. Del Trabajo

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Re-relecciones: con la ley trabada en la Legislatura, Kicillof analiza los pasos a seguir
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Ravier evitó adelantar el mensaje de Milei sobre Malvinas y negó que exista una crisis económica
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados