jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En San Martín, Nicolás Trotta visitó espacios educativos del Movimiento Evita
San Martín

El ministro de Educación de la Nación estuvo en San Martín junto a Natalia Peluso, directora Nacional de Educación Comunitaria, el diputado nacional Leonardo Grosso y la concejala Carolina Pedelacq.

COMPARTIR

28 abril, 2021

El ministro de Educación Nicolas Trotta recorrió el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Juana Azurduy”, ubicado en la localidad de Chilavert. Allí conoció el trabajo que realizan las trabajadoras en el contexto de la pandemia del Covid-19. Además estuvieron presentes Natalia Pelusso, directora de Educación Comunitaria, el diputado nacional Leonardo Grosso, la concejala del Frente de Todos Carolina Pedelacq y el subsecretario de Educación municipal Gustavo Perazzo.

Nicolas Trotta expresó: “Muy contento de poder visitar este espacio de primera infancia y ver el enorme trabajo que está llevando la comunidad organizada en conjunto con las familias”.

“La pandemia iluminó la responsabilidad indelegable que tiene el Estado en generar respuestas y es necesario hacerlo en articulación con la comunidad organizada para poder extender la capacidad de respuestas en nuestro país. Vamos a trabajar para garantizar el derecho a la educación desde los 45 días para que los espacios de cuidados sean también lugares de educación inicial”, indicó el funcionario de la cartera educativa.

En este sentido, Natalia Pelusso destacó que “el ministro nos acompaña a conocer las experiencias de la comunidad organizada y las experiencias de la comunidad organizada para dar respuestas a las vacancias del sistema educativo”.

“Esta experiencia que demuestra la formación de las trabajadoras, la capacidad de producir y construir infraestructura que tiene las organizaciones sociales y la cantidad de familias que encuentran en este espacio el lugar de educación de los chicos y las chicas”, cerró Pelusso, funcionaria del ministerio de Educación.

Por último, la concejala Carolina Pedelacq destacó la importancia que tienen las educadoras del EPI con el trabajo cotidiano que llevan adelante. “La labor que realizan no solamente son tareas de cuidado, sino que también son educadoras que crean redes reales de acompañamiento en las trayectorias educativas”.

“Durante la pandemia su labor continua de manera virtual, entregando diferentes materiales a las familias y creando espacios para que las niñeces puedan sostener su aprendizaje mediante las clases virtuales”, concluyó Pedelacq.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Escobar: alumnos del Cereijo realizaron un viaje educativo a Londres
Escobar

COMPARTIR

30 julio, 2026
Grabois pidió sumar a Miriam Bregman a un frente opositor de cara a 2027: “Que crezca Miriam y que no crezca Villarruel”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Ford reducirá la producción en General Pacheco ante la caída de las ventas
Economia

COMPARTIR

30 julio, 2026
Garciarena cuestionó el debate por las reelecciones indefinidas y pidió priorizar los problemas de la Provincia
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Ghi reconoció que tuvieron “que reformular el plan de gobierno” por el impacto del ajuste nacional en Morón
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados