
A la par de la reapertura de la causa Hotesur-Los Sauces, Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora de la charla «De castas, herencias, derrumbes y futuro» que se realizará el próximo 23 de septiembre en la UMET. Será transmitida por sus redes sociales.
Tras semanas de absoluto silencio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará el sábado próximo la reedición de ‘Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner’ (Editorial Galerna). El escrito trata sobre conversaciones entre el expresidente Néstor Kirchner y el filántropo Torcuato Di Tella, a 20 años de su publicación.
Así lo informó la Vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que «El sábado vamos a presentar la reedición, a 20 años de su publicación, de un libro imprescindible: Lo van a poder ver en vivo a través de mis redes sociales».
La charla titulada «De castas, herencias, derrumbes y futuro» se realizará el sábado 23 de septiembre desde las 18, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en Sarmiento 2037, en la Ciudad de Buenos Aires, donde Fernández de Kirchner será la principal oradora y estará acompañada por el periodista Pedro Rosemblat.
El sábado vamos a presentar la reedición, a 20 años de su publicación, de un libro imprescindible: “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.
Lo van a poder ver en vivo a través de mis redes sociales. pic.twitter.com/h1Nb9Vgrp2
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 18, 2023
Según se informó en un comunicado, la reedición del libro es una iniciativa de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner que considera que «esta obra registra el intercambio entre nuestro expresidente y el intelectual argentino previo a las elecciones presidenciales del año 2003».
En las páginas de la publicación reeditada a 20 años de su salida a la calle, se encuentra un diagnóstico a dos voces de la coyuntura nacional y mundial al comienzo de nuestro siglo, indicaron.
«A dos décadas de la primera edición de la publicación original, encontramos en sus páginas la reelaboración del ideario peronista realizada ya en ese momento por Néstor Kirchner y una aguda interpretación del tiempo histórico que precedió a su llegada al Poder Ejecutivo nacional en lo que sería uno de los ciclos más exitosos en la historia de nuestro país», señalaron.
La última vez que Cristina se mostró fue con Sergio Massa antes de las PASO, el 17 de julio, cuando encabezaron la presentación del nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Durante una entrevista, el ministro de Economía valoró su relación de diálogo frecuente con Cristina Kirchner y aseguró que la ex presidenta continuará siendo su “consejera” en caso de que él sea electo como jefe de Estado en los comicios generales.
Cristina “eligió un rol de consejera y de mirar la política sin lugar institucional”, comentó Massa y admitió que él respeta la elección de la ex mandataria de no presentarse en cargos electivos.
Casualmente, la aparición de Cristina se da en el momento que la Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación y ordenó que se haga el juicio oral y público junto al resto de la treintena de imputados, entre ellos su hijo Máximo Kirchner, por asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de propiedades y hoteles pertenecientes a la familia. La decisión no incluye a Florencia Kirchner.
“Al momento de ingresar Florencia Kirchner a la sociedad comercial, ésta ya estaba operativa, con su progenitora Cristina Fernández de Kirchner y su hermano mayor Máximo Kirchner, desde hacía ocho años”, se sostuvo.