El cuerpo legislativo rechazo el tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución que presentó la concejal Yametti contra el dictamen judicial que permitiría la avanzada de la empresa en la provincia y los distritos. La votación salió en empate con 12 votos a favor de toda la oposición y 12 en contra del oficialismo. Hacían falta 16 votos para que se tratara.
Este jueves en el Concejo Deliberante de Morón fue rechazado el tratamiento sobre tablas del proyecto de Resolución que presentó el concejal de la oposición Sandra Yametti, el cual expresa preocupación contra el dictamen judicial que preanuncia el avance de Farmacity sobre las farmacias de la provincia de Buenos Aires. Con 12 votos positivos de toda la oposición y 12 negativos de Cambiemos, nuestra propuesta no llegó a reunir los 16 votos que requería para ser tratada.
De sostener la Suprema Corte este dictamen, “las farmacias de barrio quedarían desprotegidas ante el avance de las farmacias-shopping en la provincia y desde el Concejo Deliberante de Morón no pudimos expresarnos sobre la cuestión ante la negativa al respecto del oficialismo. A pesar de la lucha de los Colegios de Farmacéuticos y la marcha organizada en el día de hoy en La Plata, Farmacity seguirá avanzando sobre la Provincia de Buenos Aires”, afirmó la concejal en su alocución.
Esta es la primera vez (con la actual composición del Concejo) que la oposición vota de manera unánime ante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Morón, además de ser la primera ocasión en la cual el resultado de una votación termina empatado.
“Nuestros farmacéuticos de barrio quedarán expuestos ante el avance de una corporación multinacional que busca convertir la salud en un monopolio, alentando el modelo de farmacia-shopping que sin dudas protegen funcionarios del gobierno nacional con acciones en ese grupo empresario”, le dijo Yametti a este medio.
