domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
«En dos meses debería estar inmunizada la población» bonaerense, dijo la ministra García
Provincial

La titular de la cartera de Gobierno bonaerense elogió hoy la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y afirmó que «con la fluidez de dosis, entre las que llegaron y las que van a llegar, en dos meses.

COMPARTIR

5 julio, 2021

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, elogió hoy la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y afirmó que «con la fluidez de dosis, entre las que llegaron y las que van a llegar, en dos meses tendría que estar inmunizada la población» de ese distrito.

En declaraciones a Radio Provincia argumentó que «para frenar una nueva ola de contagio la única arma que hay en el mundo es la vacuna».

Añadió García que «los mejores anuncios que hace el gobernador Axel Kicillof son cuando habilita la vacuna libre».

Destacó, además, que esta medida alcanza a quienes «no se inscribieron porque no tenían el dispositivo o porque la conectividad no es buena, o perdieron el turno porque no lo vieron a tiempo,» o incluso «porque también causó un grave daño la campaña anti vacunas y, a mucha gente, le generó miedo y confusión».

García señaló que «la vacuna nos va a ayudar a ver la puerta de salida para comenzar hacia una gestión más acelerada en todo sentido sin que nos frene la pandemia, pero esto todavía tiene que ir acompañado por cuidados individuales y colectivos».

«Entendemos que con la fluidez de dosis, entre las que llegaron y las que van a llegar, en dos meses tendríamos que tener inmunizada a la población» de la provincia en su totalidad, dijo.

También destacó la reunión del gobernador con intendentes del radicalismo y sostuvo que los jefes comunales «hicieron consideraciones favorables sobre el porcentaje de población vacunada en cada uno de sus distritos. Estaban todos muy contentos por los avances porque en la mayoría de los casos tienen entre el 70 y el 80% de la población vacunada».

García explicó que los intendentes «trajeron distintas maneras de reformular las fases que se basan en un decreto nacional y que en la medida en que bajen un poco más los casos con seguridad se va a modificar el cálculo de incidencia y se podrá pensar en la presencialidad».

Con respecto a la iniciativa de crear Casas de la Provincia, aseguró que las críticas de la oposición están «dentro del rosario ‘me opongo porque me opongo’, que vienen usando desde que el gobernador asumió».

«Hoy la Provincia tiene más de 1.200 lugares físicos por todo el territorio bonaerense, entre los cuales hay algunos que son alquilados. Eso anualizado suma $1.500 millones, pero además hay que sumarle el gasto en materia de servicios y mantenimiento».

«Quien critica la decisión de un gobernador que está orientada a ahorrar recursos del Estado y a que todas las delegaciones funcionen juntas para mejorar la vida de los ciudadanos es porque no ve la realidad o es mediocre», finalizó Teresa García.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados