viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En campaña, Scioli e Insaurralde visitaron Ituzaingó
Ituzaingo

El gobernador y el primer precandidato a diputado compartieron una serie de actividades junto con el intendente local, Alberto Descalzo. Gran presencia de jefes comunales. Programas sociales y elecciones.

COMPARTIR

18 julio, 2013 0

El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, el intendente Alberto Descalzo y los precandidatos a diputados nacionales al Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio realizaron una serie de actividades en Ituzaingó.

En primera instancia, en La Torcaza se reunieron el jefe comunal junto a Insaurralde, Di Tullio, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, y los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto, de Campana, Stella Maris Giroldi, de General Las Heras, Juan Carlos Calo, de General Rodríguez,  Juan Pablo Anghileri, de José C. Paz, Alberto Urquiaga, y de Moreno, Mariano West,

Asimismo entregaron tarjetas de "Ellas Hacen" en marco del programa Argentina Trabaja. En ese sentido, Descalzo se refirió al plan que da trabajo a 650 mujeres de Ituzaingó destacando que “para nosotros es muy importante que ustedes sean parte del programa nacional Ellas Hacen. Desde Ituzaingó trabajamos fuertemente con el Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género para continuar fortaleciendo sus derechos y ampliando la igualdad de oportunidades con educación, trabajo y salud.”

“Esto es lo que hace la Presidenta , cuidar a la mujer, cuidar a nuestros hijos. Esto se hace si ustedes tienen la posibilidad de trabajar, de tener su independencia económica y su posibilidad de desarrollo”, y dijo, “queremos que ustedes estén fuertes para que nuestros hijos tengan todo lo que necesitan y eso se logra con una mujer íntegra dispuesta a pelear y a ayudar a su familia. Juntos podemos hacerlo, por eso cuentan con mi apoyo y el de la Presidenta, que sola no puede, tiene coraje y fuerza, pero debemos cuidarla y ayudarla. Si la ayudan se están ayudando a ustedes mismos.”

Martín Insaurralde resaltó que “con este programa están siendo beneficiadas más de 60 mil mujeres, pero sepan que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que con tanto coraje y pasión trabaja incansablemente los 365 días del año, no les está regalando nada, lo que hace este gobierno es lo que no hizo el Estado durante más de 30 años, que es devolverles los derechos a cada una de ustedes”.

Además, mencionó, “queremos seguir defendiendo lo que hicimos, seguir transformando a la Argentina, para que nuestros hijos puedan continuar sus estudios y tengan una buena escuela pública, el Gobierno invirtió el 6.47% del PBI en educación pública y gratuita”.

“Este proyecto político me eligió para ir al frente de la lista de grandes dirigentes que me acompañan, como Juliana Di Tullio, pero vamos a construir esto entre todos, tengo muchas ganas de seguir trabajando. Cuenten conmigo para seguir transformando la Patria”, indicó.

Repasó también su recorrida por distintos municipios, como los casos recientes de San Martín, Merlo, Escobar, Pilar. "La campaña sigue escuchando a la gente. Vamos a defender los logros del Frente para la Victoria en 10 años de gobierno. Trabajando en políticas inclusivas".

Luego del encuentro en el polideportivo municipal se trasladaron al Centro de Desarrollo Social La Torcacita donde se desarrollaba un encuentro con cientos de abuelos del distrito y allí en una rueda de prensa, el gobernador Scioli enfatizó que “este municipio es una expresión de cómo han influido positivamente las políticas nacionales. Acá se está construyendo el Hospital del Bicentenario, Ituzaingó tiene un nuevo palacio municipal, formidable, se han hecho obras de cloacas, agua potable, asfalto”.

Manifestó a su vez, que “confío en las familias de Ituzaingó, con todo el trabajo que venimos llevando adelante con Alberto Descalzo y su equipo, nos siga dando su respaldo y confianza”, y agregó, “se está promoviendo la cultura así como lo hace Martín (Insaurralde) en Lomas de Zamora”.

En ese marco, Scioli hizo entrega a Descalzo de un aporte financiero para la terminación de la obra de ampliación que se está realizando en el Centro Comunitario Barrio Parque San Antonio de Ituzaingó Sur.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la ley de Financiamiento Universitario
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados