viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En audiencia pública, Fernando Gray pidió rescindir la concesión a Edesur
Esteban Echeverría

«La falta de inversiones en el sistema energético por parte de la empresa concesionaria afecta a miles de familias e industrias de Esteban Echeverría y el AMBA», señaló el intendente de Esteban Echeverría.

COMPARTIR

18 febrero, 2022

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó hoy al Gobierno nacional que considere rescindir la concesión a Edesur en ese partido bonaerense por la «falta de inversiones» de la empresa que afecta a «miles de familias e industrias», al participar de la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) donde se presentaron las propuestas tarifarias de los servicios públicos para 2022.

«La falta de inversiones en el sistema energético por parte de la empresa concesionaria afecta a miles de familias e industrias de Esteban Echeverría y el AMBA», señaló Gray al exponer en la audiencia.

Según se informó en un comunicado de prensa, el intendente solicitó formalmente «los proyectos de readecuación de tarifas», con el objetivo de «analizar y aportar al nuevo régimen que debe contemplar a los sectores medios, comerciantes y pymes, que fueron los más afectados durante esta pandemia».

También pidió que se auditen todas las inversiones realizadas por Edesur en Esteban Echeverría y se apliquen multas por «los reiterados incumplimientos».

Por último, el intendente solicitó a las máximas autoridades nacionales «que se considere la rescisión de la concesión a la empresa Edesur», durante la jornada virtual que se desarrolla hoy, en la que también expusieron las empresas transportadoras y distribuidoras de energía, y funcionarios públicos de todo el país.

La audiencia comenzó esta mañana y cuenta con 142 participantes inscriptos para debatir la manera de adecuar las tarifas de los servicios públicos de electricidad y gas por debajo de la línea de la inflación.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados