lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Emilio Ocampo: «Milei me pidió que cierre el BCNA lo antes que se pueda»
Nacional

El economista planea cerrar el Banco Central y luego renunciar a su cargo segun le pidió Javier Milei.

COMPARTIR

27 septiembre, 2023

Emilio Ocampo es uno de los economistas preferidos del candidato de La Libertad Avanza, autor de “Dolarización, una solución para la Argentina”, es el elegido para hacerse cargo del Banco Central de la Nación en una eventual victoria del libertario. En los últimos días, Ocampo reveló que indicación le dio Milei en caso de ganar: «Soy la persona que supuestamente tiene que durar menos en su cargo»

«Javier me pidió que me vaya del gobierno lo más rápido posible. O sea, que cierre el Banco Central lo antes que se pueda. Soy la persona que supuestamente tiene que durar menos en su cargo», afirmó Ocampo en la Bloomberg Economic Summit Argentina que se desarrolló en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), también disertaron Carlos Melconian y Alejandro Lew, CFO de YPF.

Ocampo aclaró que La Libertad Avanza no propone eliminar el peso, sino «darle a los argentinos la opción de elegir cuál moneda quieren usar. Si quieren usar el dólar bien, u otra moneda».

Cabe destacar que Milei ya había adelantado esto en una entrevista radial con El Observador, «Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar”.

Sin dar precisiones de cómo llevará adelante la dolarización y el cierre del Banco Central, aseguró: «Pretendemos que el dólar tenga curso legal, que el dólar pueda circular libremente. Que no solo lo podamos utilizar para comprar propiedades y obras de arte«, dijo.

«Hay quienes objetan la dolarización, y está muy bien objetar la dolarización. Quienes la quieran objetar, que propongan una alternativa superadora, que no me vengan con modelos ideales donde tenemos un Banco Central, esa es la falacia», disparó el economista.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MDF de Kicillof tuvo actos en Entre Ríos y Santa Fe con sus ministros
Provincial

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Removieron a Raúl Ávila de ANSES San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Jubilaciones y renuncias desataron una nueva polémica en el Consejo Escolar de Morón
Morón

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados