martes 20 de mayo, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Elon Musk ignoró a la Corte Suprema y reactivó X en Brasil pese a la orden judicial
El Mundo

El dueño de la red social volvió a desafiar a la justicia brasileña después de que esta prohibiera el uso de la red social X en el país

COMPARTIR

20 septiembre, 2024

En un desafío directo a la justicia brasileña, Elon Musk reactivó Twitter el miércoles al cambiar los servidores donde se aloja la red social. Sin embargo, esta maniobra fue temporal, ya que X dejó de funcionar nuevamente en Brasil el jueves.

La justicia brasileña exigió a X, la red social de Musk, que dejara de usar un servicio de ciberseguridad que le permitía evadir la suspensión. Según un representante de la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones, «justo antes de las 16:00, X dejó de operar con Cloudflare», lo que resultó en el bloqueo de la plataforma.

El antiguo Twitter fue suspendido por la Corte Suprema el 30 de agosto por incumplir órdenes judiciales, pero el miércoles volvió a estar parcialmente accesible en Brasil gracias a su conexión con Cloudflare, explicó el consejero Rodríguez Pérez.

Durante la noche, se actualizó la app de X, lo que implicó un cambio en su estructura y facilitó un acceso temporal. Sin embargo, esta modificación también complicó el bloqueo.

«La versión más reciente ya no se conecta directamente a las redes de X, sino a través de Cloudflare», añadió Pérez. Abrint señaló que esta empresa puede cambiar las direcciones IP constantemente, dificultando los bloqueos.

Ante esta situación, la justicia brasileña ordenó a X dejar de usar Cloudflare. El Supremo Tribunal Federal (STF) indicó que está «verificando la información sobre el acceso a X por parte de algunos usuarios».

Además, el juez Alexandre de Moraes, quien ordenó el bloqueo, acusó a la red de desobedecer órdenes relacionadas con cuentas de desinformación y de no designar un representante legal en Brasil. Moraes advirtió que los 22 millones de usuarios de la plataforma podrían enfrentar multas de hasta 9.000 dólares por día si intentan burlar la suspensión utilizando métodos como las VPNs.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
La bomba de Messi: puso en duda su futuro en Inter Miami
Deportes

COMPARTIR

19 mayo, 2025
«Amarillo abollado»: el sugestivo mensaje que salió del ministerio de Patricia Bullrich
Politica

COMPARTIR

19 mayo, 2025
El Tribunal de Cuentas formuló observaciones sobre la gestión de Juan Zabaleta en Hurlingham
Hurlingham

COMPARTIR

19 mayo, 2025
La baja participación se quedó con el protagonismo en la elección porteña
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

19 mayo, 2025
«Chiqui» Tapia regresa al Consejo de la FIFA
Deportes

COMPARTIR

19 mayo, 2025
La armadora del PRO en San Isidro celebró la victoria de Adorni en CABA
San Isidro

COMPARTIR

19 mayo, 2025
El hombre que murió por el temporal en Areco era tío de la modelo Sofía Zámolo
Provincial

COMPARTIR

19 mayo, 2025
Tras las elecciones en CABA, aparecieron pasacalles contra Ricardo Caruso Lombardi: «Casi legislador…»
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

19 mayo, 2025
Carlos Bianco, sobre el temporal en la provincia: «La presencia del Estado es indispensable para ayudar a las familias afectadas»
Provincial

COMPARTIR

19 mayo, 2025
Más de 4.000 desplazados por las inundaciones que sacudieron la provincia de Buenos Aires
Provincial

COMPARTIR

19 mayo, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados