El dueño y creador de Tesla, ahora es el nuevo dueño de Twitter, donde aseguró que cree «en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo»
En las últimas horas, Elon Musk se convirtió en el dueño mayoritario de Twitter, tras desenvolver aproximadamente 44 millones de dólares, según confirmo la propia red social. Según afirmó el empresario estadounidense “Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, por lo que habrá libertad de expresión total.
En este marco, el presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor afirmo que se «llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas».
En este sentido, Musk dijo: «La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad». «También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, agrego el empresario.
Cabe destacar que una semana atrás, el multimillonario de 50 años dio un paso más al presentar una oferta para comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares, afirmando que era su «mejor y última oferta» y prometiendo cambios en la plataforma.
«Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», describió el empresario.