El actual intendente se impuso a las candidatas de Milei y de Juntos alcanzando el 54% de los votos
El intendente de Almirante Brown y candidato a la reelección de Unión por la Patria, Mariano Cascallares, se impuso este domingo con el 54,2% de los votos, seguido de La Libertad Avanza, que postulaba a Emilse Armbruster como candidata a intendenta, con 22,3%. En tercer lugar quedó Florencia Retamoso, la candidata de Juntos por el Cambio, con 18,7%.
Los resultados oficiales provisorios de las elecciones en el municipio de Almirante Brown indican que el oficialismo triunfó por un amplio margen y que los candidatos de Javier Milei hicieron una gran elección.
Con estas cifras, el oficialismo incorporará 6 concejales al Concejo Deliberante local, de los 12 que se renuevan, mientras que las fuerzas opositoras ingresaran 3 concejales cada una.
Cascallares, quien asumió como intendente en 2015, se impuso por una diferencia aún mayor que la obtenida en las PASO.
La sorpresa de la elección fue el segundo lugar obtenido por La Libertad Avanza, que logró superar a Juntos por el Cambio. Armbruster, casi sin trayectoria política, se convirtió en la segunda más votada al obtener un resultado significativo en la elección municipal.
Retamoso, por su parte, no pudo repetir el resultado de las PASO, en las que había obtenido el 25,6% de los votos.