Quienes acompañaban al ex intendente de San Miguel volvieron a escena. Parece que están evaluando un potencial apoyo a Aldo Rico al que, según trascendió esta semana, no lo estarían favoreciendo las encuestas en su disputa con Joaquín De La Torre.
Casi cuatro años después de que Oscar Zilocchi tenga que dejar el sillón de la intendencia en manos de Joaquín De La Torre, tras las elecciones que ganó legítimamente, el zilocchismo vuelve al ruedo en la vida política de San Miguel.
Más allá de que el ex intendente desde entonces no emitió opinión, si mantuvo contacto con dirigentes de la política local, incluso con el diputado provincial Franco La Porta, acérrimo rival del actual Jefe comunal. ¿Pero con qué fin este espacio retorna al municipio? Se dice que con la idea de apoyar a Aldo Rico en su candidatura y para no quedarse fuera del proyecto político en caso que gane De la Torre. En el último encuentro estuvieron, además de Zilocchi, colaboradores muy cercanos durante su gestión que, incluso en la actualidad, mantienen vínculos con la actual administración.
Más allá de la intención de este grupo, resta saberse aún si el ex carapintada los aceptará. Recordemos que la relación entre Zilocchi y Rico si bien no es la misma que antaño, sigue siendo de amabilidad. Sin embargo, la concejal y mujer de Rico, Marisa Guilanea, sería un escollo a sortear para que se dé el retorno de aquel grupo con el riquismo. Guilanea no mantiene desde siempre buena relación con Zilocchi y no estaría dispuesta a permitir que se aprovechen del trabajo que llevó a cabo junto a Rico. Si las encuestas no mienten y lo dan en desventaja a Rico no verían con malos ojos rodearse nuevamente de gente de Zilocchi. Pero aún nadie quiere dar por seguro esas encuestas.
