sábado 27 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El titular del PAMI se atrincheró en el Ministerio de Salud
Nacional

Luciano Di Cesare se instaló en esa cartera y amenazó con no abandonar el edificio. Se reunió con Juan Manzur para pactar el pago de una deuda de 300 millones de pesos. Funcionarios de ambos organismos firmaron el acuerdo.

COMPARTIR

12 junio, 2012 0

 El director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare, llegó al Ministerio de Salud que dirige Juan Manzur y se instaló allí amenazando con no abandonar el edificio hasta tanto el titular de esa cartera se comprometiera a saldar una deuda de 300 millones de pesos por la que se quedaron sin asistencia 90 mil pensionados. En la tarde del martes, funcionarios de ambos organismos sellaron el acuerdo.

Ante la firmeza de Di Cesare, Manzur lo recibió y, según informaron a Clarín.com, acordaron solucionar la falta de pago y devolverles los servicios de salud a los pensionados.

Di Cesare se había atrincherado en el Ministerio de Salud amenazando con “no abandonar el Ministerio de Salud de la Nación hasta tanto no tenga en su poder un acta firmada por el titular de la cartera, Juan Manzur”, donde constara “el compromiso de pago de la deuda generada por las prestaciones que por orden y cuenta de ese organismo la obra social de los jubilados brinda a las personas con discapacidad que tienen pensiones no contributivas", informó el PAMI mediante un comunicado.

Pasadas las 16, Di Cesare abandonó el edificio luego de lograr el compromiso y la palabra de Manzur sobre cómo se pagará la deuda de 300 millones de pesos. Aunque aún no se conocen los detalles del acuerdo entre el PAMI y el Ministerio de Salud, se supo que funcionarios de los dos organismos se encuentran trabajando en la redacción del acta final.

La semana pasada, unos 90 mil pensionados por invalidez y ex combatientes de Malvinas no estaban siendo atendidos porque el Ministerio de Salud no le enviaba los fondos para cubrir la atención médica.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados