martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Sanatorio La Florida sigue tomado por sus trabajadores
Vicente López

Hace 54 días que los empleados de la institución reclaman una deuda salarial de ocho meses. Se apunta contra el Círculo Médico de Vicente López, la Fundación Preventae y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad Argentina. Qué dice el personal.

COMPARTIR

7 febrero, 2013 0

Desde el 12 de diciembre de 2012 que el Sanatorio La Florida de Vicente López se encuentra tomado por sus trabajadores. El reclamo es sobre una deuda salarial de ocho meses más los aguinaldos y apunta contra el Círculo Médico local, los encargados de la nueva concesión, la Fundación Preventae y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad Argentina.

Los trabajadores que llevan adelante el reclamo siguen buscando alternativas para solucionar su condición laboral. En este sentido, el lunes tuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para contarles la situación y ver la posibilidad de que los ayuden a llegar a una instancia de negociación. Además, el martes por la tarde convocaron a una movilización en 9 de Julio y Avenida de Mayo, Capital Federal, junto a organizaciones sociales.

Fabián Cáceres es mecánico de Mantenimiento desde hace ocho años en la institución. En diálogo con LaNoticiaWeb contó que “ya son 54 días que el sanatorio no tiene funcionamiento porque el 12 de diciembre se derivó el último paciente. Nosotros queremos sentarnos a negociar y ver de qué forma podemos saldar todas las deudas”.

Hace unos días atrás, los trabajadores que llevan adelante la toma, recibieron una amenaza de desalojo que finalmente no se llevó a cabo. Sobre este tema, Cáceres explicó: “Se intentó llevar adelante una maniobra de conflicto que está encabezada por los representantes de la Fundación Preventae, Walter González y Flavio Bianchi. Ellos les dijeron a algunos empleados del Sanatorio que vengan a enfrentarse con nosotros y que les iban a pagar dos mil pesos, pero no lo lograron”.

Por otro lado, LaNoticiaWeb habló con el radiólogo Daniel Torterolo quien expresó: “Nuestro mayor interés es poder saldar la deuda, esto no contiene ningún tinte político. A algunos compañeros les ofrecieron condiciones miserables de trabajo y creemos que no hay economía que se sostenga con tantos meses sin cobrar.

Actualmente, el sanatorio está acéfalo de autoridades y los representantes de la Fundación Preventae, que acaban de tomar la concesión no quieren reconocer nuestra deuda”.

Finalmente, dos trabajadoras manifestaron que “el gremio nos abandonó ante esta situación y la Municipalidad de Vicente López no nos ayudó. El secretario de Gobierno, Cesar Torres, nos recibió y nos dijo que iban a ver que podían hacer pero que mucho no era porque es un conflicto de una institución privada”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El magdalenense Martín Castelli se reunió con La Liga de Intendentes mirando al 2027
Magdalena

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mariel Fernández fue a reunirse con Julio Alak en La Plata
La Plata

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
¿Y si el gobierno complementa la ortodoxia fiscal con ortodoxia monetaria?
Opinion

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Petrillo visitó el centro de monitoreo de Vicente López: “San Martín puede alcanzar estos estándares de seguridad”
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Bernarda Meglia participó de los festejos por el Mes de la Niñez en diferentes barrios de San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados