El Presidente del Consejo Escolar de San Miguel apoyará al actual intendente en su candidatura del 23 de octubre. Fernando Rey participó de la interna del Frente para la Victoria en agosto pasado.
Octubre se va acercando y en el Palacio Municipal de San Miguel lograron cerrar un acuerdo con el Presidente del Consejo Escolar y ex pre candidato en la interna del Frente para la Victoria, Fernando Rey, quién obtuviera el segundo puesto en las primarias de agosto.
El acuerdo de acompañamiento se terminó de cerrar a finales de la semana pasada en una charla que mantuvo el actual vicepresidente del PJ local y el secretario de gobierno, Alfonso Coll Areco.
Tras las elecciones, en las que De La Torre se alzó con un triunfo considerable gracias, en parte, al arrastre de votos que consiguió Cristina Fernández y Daniel Scioli, lentamente se va reconfigurando el espectro político de San Miguel y de a poco se van sumando al esquema para afrontar las elecciones generales los sectores que compitieron dentro de la interna. Si bien hubo diálogo con todos los sectores tras la contienda, el caso de Fernando Rey es el primero que, formalmente, cierra un apoyo para la candidatura del actual jefe comunal. La reunión se hizo en el despacho del secretario de gobierno, Alfonso Coll Areco y estuvo también el concejal del PJ Martín Tuma, a quienes señalan como uno de los hombres que colaboró en este acercamiento.
Cabe recordar que en el 2008 Fernando Rey acompañó a Aldo Rico en la interna del Partido Justicialista en la que fue elegido vicepresidente; y que un año después fue uno de los protagonistas en el armado de la campaña que llevó al triunfo en las elecciones intermedias al ex carapintada. Luego la interna del riquismo hizo que se alejara de este y se acercó a sectores del kirchnerismo relacionados con la juventud peronista y la Cámpora.
