jueves 25 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El respaldo de la provincia de Buenos Aires a las pymes alcanzó un récord al concluir el 2013
Provincial

El apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires a las pequeñas y medianas empresas alcanzó un récord en el cierre del 2013, al superar los 1.200 millones de pesos en garantías otorgadas para que las pymes puedan acceder al crédito en mejores condiciones y plazos.

COMPARTIR

3 enero, 2014 0

Así lo informó hoy el titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Osvaldo Rial, quien destacó que se alcanzaron los 1.210 millones de pesos en garantías acumuladas al cerrar el año.

“El gobernador Daniel Scioli nos encomendó profundizar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, convencido de que son el motor de una provincia pujante, con mayor empleo y crecimiento del mercado interno, y este logro apunta en esa dirección”, destacó Rial.

Precisó que “ya suman 14.400 las garantías otorgadas por el FOGABA, por 1.210 millones de pesos, mientras que ascienden a 7.610 las pymes beneficiadas, que dan empleo a 50.695 personas”.

Rial sostuvo que “este respaldo de la provincia de Buenos Aires a las pymes tiene un efecto multiplicador en la economía, ya que no solo impacta sobre los bonaerenses, sino también en todo el país”.

“La provincia de Buenos Aires es la locomotora del desarrollo de la Argentina y se destaca como el motor del crecimiento, ya que en la última década la economía bonaerense creció a un ritmo del 8,2% anual promedio y 7,7% en el tercer trimestre de 2013", destacó el titular del FOGABA.

Rial subrayó que “durante los últimos seis años las políticas activas impulsadas por Scioli llevaron a que la provincia de Buenos Aires ya represente más del 37 por ciento del Producto Bruto nacional”.
“El gobernador viene destacando la importancia de atraer inversiones que posibiliten sustituir importaciones e incorporarse a la gran matriz productiva que se está diversificando en nuestra Provincia”, recordó Rial, quien encabeza también la UIA bonaerense.

Explicó, además, que el respaldo brindado por el FOGABA para que las pymes accedan al crédito en mejores condiciones está distribuido en partes iguales entre los sectores de la industria, el comercio, el agro y los servicios.

Rial destacó la “decisión política del gobernador de encarar una década de desarrollo, trabajando en conjunto entre lo público y lo privado, buscando cada día ser más competitivos y apuntando a ganar mercados en el exterior”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la ley de Financiamiento Universitario
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados