La disputa más famosa del macrismo florece fácilmente en tiempos tan cercanos a las elecciones. En un clima tenso, ahora son los propios funcionarios y legisladores PRO los que se están colocando explícitamente de un “bando” o del otro.
Por Antonella Galiani
Varias fueron las veces en las que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, declaró que la interna PRO, entre la diputada Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, por ocupar el Ejecutivo porteño se resolverá por consenso del partido. Los funcionarios y legisladores macristas tomaron nota y ahora hacen público a cuál de los dos le otorgan su apoyo.
Cada vez más cerca de que el Jefe de Gobierno decida los candidatos y establezca una fecha de elecciones, el clima se vuelve tenso dentro del PRO. Tanto así, que en la reunión de gabinete de ayer Macri tuvo que pedir “serenidad”.
Sin duda, Michetti se encuentra hoy algo debilitada por los constantes gestos positivos que recibe Larreta de importantes funcionarios PRO. Los golpes fuertes para la diputada llegaron con las declaraciones del ministro de Hacienda Néstor Grindetti- quien aseguró que Larreta es quien “realmente garantiza la continuidad de la gestión actual”-, siguieron por el apoyo a su oponente del bonaerense Jorge Macri, y terminaron con la pronunciación pública en favor de Larreta de varios legisladores porteños, como Cristian Ritondo y Álvaro González.
Todo empeoró con el almuerzo organizado el viernes pasado por el jefe de Gabinete porteño, que contó con la mayoría de los legisladores del PRO, y en el que sólo se ausentaron los cuatro que responden a Michetti: Martín Borrelli, Alejandro García, Lidia Saya y Helio Rebot.
El único apoyo fiel que parece recibir en estos días la diputada es el del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, quien logró incorporarse al PRO gracias a ella. Hoy, ni siquiera el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, que en un momento se mostraba a favor de Michetti, tomó una posición clara; por el contrario, aseguró que se quedó con ganas de ser él el reemplazo de Macri.
A pesar de su débil posición interna, es preciso recordar que Michetti es quien, por ahora, se lleva la mayor cantidad de votos porteños. Y no es un dato menor.